Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Drones

Asturias recurrirá a drones para el control de plumeros

El plan regional ha permitido eliminar casi cinco millones de plantas desde 2018

Plumero de la pampa en la zona oeste de Gijón. / Ser Gijón

Gijón

El Principado sigue adelante con el plan de erradicación del plumero de la pampa. Es la segunda fase de la campaña contra esta especie invasora que amenaza la biodiversidad y cuya expansión se ha notado especialmente en el área central. Casi cinco millones de ejemplares eliminados y más de un millón de euros de inversión. Es el balance temporal de esta batalla que empezó por las alas de la región y prevé intervenir a partir de 2022 en los grandes focos del centro de Asturias, la zona más afectada por la 'cortaderia selloana'. Ahora se pretende recurrir a las nuevas tecnologías para avanzar en estos trabajos, según explicó el responsable de la Sección de Planificación y Gestión de Espacios, Rubén Rodríguez.

Rubén Rodríguez, Jefe de Sección de Planificación y Gestión de Espacios. Principado, plan plumero pampa

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621944661989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dicen los expertos que esta planta encontró en la Autovía del Cantábrico (A-8) el camino perfecto para colonizar grandes extensiones de terreno. Asturias se marcó en 2018 un plazo de siete años para controlar esta planta. El catedrático de Botánica de la Universidad de Oviedo, Tomás Emilio Díaz, teme que no sean suficientes. 

Tomás Emilio Díaz, catedrático Botánica Universidad Oviedo, siete años plumero pampa igual más

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621954364088/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón ha acogido un encuentro técnico internacional sobre esta emergencia ecológica, que ha supuesto un quebradero de cabeza para varias comunidades autónomas del norte y sur de la península. 

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00