Deportes

Más de 300 actividades deportivas este verano en Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria ha presentado la campaña deportiva de verano entre las que figuran actividades como yoga, padel y aquagym

Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción. / Unsplash

Vitoria

Entre los meses de julio y septiembre, el departamento de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Vitoria, ha organizado más de 300 actividades (6.900 plazas) entre las actividades en instalaciones municipales, naúticas y paseos.

Cursos

Mensuales: 201 cursos distintos como aquagym, aquaeróbic, padel y yoga Quincenales: 58 posibilidades como padel, tenis, volley playa y natación.

Las inscripciones se pueden hacer desde el 9 de junio, a partir de las 8:30, desde la página web municipal, llamando al 010 o a través de las oficinas de información y atención a la ciudadanía de los Centros Cívicos y complejos deportivos. Todas las plazas se adjudicarán por orden de inscripción.

En cuanto a las actividades en los complejos deportivos de Mendizorroza y Gamarra, solo podrán inscribirse los abonados a dichas instalaciones deportivas, y en el caso de Gamarra, quien tenga el abono de la temporada de verano.

Livia López, concejala de Deporte y Salud: "Consideramos que esta programación es un paso más hacia la normalidad donde incluimos programación para todos y todas las edades, además de diferentes ritmos de intensidad".

Actividades naúticas para los más pequeños

Para los más pequeños. Las actividades naúticas incluyen piragüismo, vela, windsurf y paddle surf, entre otras modalidades. La concejala de Deporte y Salud, Livia López, ha señalado que la inscripción para este tipo de actividades —que no hubo el año pasado por la COVID-19, está abierta desde abril y que "ya ha habido muchos jovenes interesada en los deportes de agua". 

Un total de 392 plazas para niños y niñas que aún no han cumplido los 11 años. Y, además, 184 plazas para el campus de actividades para niños y niñas de entre 7 y 15 años.

Paseos para los mayores de 55 años

Se recuperan los paseos que el año pasado no se celebraron pero con limitación de aforos. Máximo de cincuenta personas por salida. Una primera tanda será entre los meses de junio y julio; y la segunda, los meses de septiembre y octubre.

Los paseos, que son circulares, serán de entre ocho y catorce kilómetros como máximo y con salidas a las 9:30. Son quince salidas en total, para 750 personas, a Lendiz, Alto de las Neveras, San Kilitz, Balsa de Otazu, Zaldiaran, Pikozorrotz, Egaña-Paletón y Basotxo.

En este caso, la inscripción es siete días antes de cada salida —con límite para apuntarse hasta dos días antes, desde el 7 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00