Economia y negocios
Huelgas

Los trabajadores de Roldán abandonan la huelga

La mayoría de las votaciones optan por regresar al trabajo y comenzar la negociación

Momento de las votaciones / Radio Bierzo

Ponferrada

Con 167 votos a favor de los 295 emitidos, la plantilla de Roldán ha desconvocado la huelga indefinida que alcanzaba este miércoles su decimosexta jornada para retomar la negociación sobre la prima única de producción con la dirección de la empresa acerera.

A las seis de la madrugada de este jueves, los trabajadores volverán a la factoría con el objetivo de cumplir con la paz social que reclamaba la compañía para iniciar de cero la negoicación este vienres que el comité espera que 'sea ágil y rápido como ha prometido' según ha explicado el presidente de la parte social, Miguel Ángel Arias. 

Recuerden que el conflicto laboral se desató tras el fracaso de la mediación del SERLA que estuvo un mes y medio pendiente de una convocatoria de huelga que, finalmente, se llevó a cabo.

La reivindicación de la plantilla estriba en la puesta en marcha de una prima de producción única que elimine la disparidad de gratificaciones que existen en la empresa en función del puesto  de trabajo o la sección en la que opera cada empleado.

En algunos casos, reconocen los empleados, existen hasta 300 y 400 euros de diferencia ya muchos puestos cuentan con una prima de 36 euros y otros de 19 euros. De hecho, acceder a esos puestos depende de un turno rotatorio al que no se incorporan todos los trabajadores.

Acabar con esa 'discriminacion', dicen en la plantilla, es el objetivo de este conflicto colectivo cuya negociación se reanuda este viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00