Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Tráfico

Dénia restringirá el acceso en vehículos al final de Les Rotes

La medida se aplicará del 1 de julio al 31 de agosto, entre las 8 y las 18 horas

Tramo final de Les Rotes.

Tramo final de Les Rotes. / C. L.

El Ayuntamiento de Dénia restringirá, este verano, el acceso en vehículo al final de Les Rotes, desde el restaurante Mena hasta el Ca Nano.

La medida la ha anunciado, esta mañana, el alcalde Vicent Grimalt durante la comparecencia pública, acompañado por los concejales de Playas, Pepe Doménech y Cultura, Raúl García de la Reina para abordar la temporada de playas de este 2021.

Grimalt ha explicado que se ha optado por esta medida para evitar el colapso, problemas de tráfico y falta de aparcamiento que se produce en esta zona, todos los veranos, sobre todo en horas y días punta.

Una medida a semejanza de la que ya lleva activando el Ayuntamiento de Xàbia, en los accesos a sus principales calas, hace varios veranos.

Así, se colocará una caseta, una barrera y un vigilante, a continuación del restaurante Mena, en el puente, antes de llegar a la zona de avistamiento, que impedirá el paso de vehículos.

Solo se permitirá el acceso a personas con autorización. Los vecinos que tienen sus viviendas en aquella zona final de Les Rotes, los clientes del restaurante Ca Nano, personas con movilidad reducida y las empresas de turismo activo.

Esta restricción de acceso en vehículos se aplicará desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, entre las 8 y las 18 horas. A partir de esa hora, por la tarde, se podrá acceder libremente en coche. No obstante, el alcalde ha señalado que en caso de producirse colapsos y problemas de tráfico, a partir de entonces, la medida de regulación podría ampliarse.

La alternativa de aparcamiento será el antiguo minigolf de Les Rotes. El Ayuntamiento ya adquirió el 50% del terreno para su acondicionamiento (como ya explicamos semanas atrás desde esta redacción informativa) con la posibilidad de crear cerca de 140 plazas de estacionamiento de vehículos. No obstante, Grimalt ha señalado que, debido a la tramitación con la Administración, a fecha 1 de julio no estará realizado, se ha pedido autorización al propietario del otro 50% de la parcela para que ceda parte para poder utilizar como aparcamiento este verano.

Asimismo, el munícipe ha anunciado que se reforzará el transporte público en autobús y se está estudiando algún tipo de transporte continúo, también, que dé servicio desde el minigolf hasta el final de Les Rotes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?