Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Las restricciones en Formentor afectarán al Faro y a la playa este verano

El acceso restringido a vehículos estará en vigor desde el 15 de junio y hasta el 15 de septiembre, de 10 a 19h

Archivo - Formentor / Cadena Ser

Palma

Se amplían las restricciones en la península de Formentor. Desde el 15 de junio y hasta el 15 de septiembre, entre las 10 y las 19h, estará restringido el acceso a vehículos al faro pero también a la playa. La medida busca proteger el entorno del Faro y se habilitarán buses lanzadera desde Alcudia. Una línea irá hasta el Faro y otra hasta la playa.

Las restricciones se recuperan después de que el año pasado, por la pandemia, no se pudiesen implementar. Son dos niveles de restricción por donde sólo podrán circular vehículos autorizados, transporte público, servicios de emergencias y bicicletas. El primer nivel comienza en el Puerto de Pollença y se prolonga hasta la playa de Formentor y, el segundo, desde la playa hasta el faro, por lo que habrá dos autorizaciones distintas. Además, los vehículos autorizados sólo podrán aparcar en las zonas habilitadas. El conseller de movilidad e infraestructuras, Iván Sevillano, ha explicado que el objetivo es que las miles de personas que está previsto que visiten Formentor lo hagan a través del transporte público.

El servicio de transporte de las islas (TIB) ofrecerá dos líneas, la 333 y la 334, para facilitar el acceso a toda la zona restringida a los vehículos sin autorización. Habrá también buses lanzadera que llegarán hasta la playa y hasta el faro. La directora provincial de la DGT, Francisca Ramis, ha explicado las sanciones a las que se enfrentan quienes incumplan los dos niveles de restricción: 200 euros si se incumple la restricción del Faro, 100 si es pronto pago, y 80 euros si se incumple la restricción de la playa, que pueden ser 40 si se paga en los 20 días siguientes.

Claudia Platero

Claudia Platero

Redactora en Hora 25. Graduada en Periodismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00