Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Sexualidad

¿Tengo eyaculación precoz?

Anna Gil Wittke, y dos de sus alumnos, nos hablan de las causas que provocan la eyaculación precoz, así como de qué forma tratarla y prevenirla

Anna Gil Wittke, psicóloga y sexóloga, responsable del Instituto de la Pareja, en los estudios de Radio Murcia / Cadena SER

Murcia

La eyaculación precoz es el tema que hemos abordado esta semana en el espacio 'Hablado Claro', sección que cada miércoles escuchamos en Hoy por hoy Murcia de la mano de la psicóloga y sexóloga, Anna Gil Wittke.

Anna Gil Wittke / Eyaculación precoz (19-05-21)

13:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000064080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta ocasión Gil Wittke ha contado con la ayuda de dos alumnos del máster de Sexología y Terapia de Pareja (Instituo de la Pareja), Miguel Martí y OIga Torres.

Nuestra experta recomienda en primer lugar saber cuáles son las causas para que un hombre tenga eyaculación precoz y así saber dónde acudir para solucionar este problema.

De izquierda a derecha: Miguel Martí, Olga Torres y Anna Gil Wittke, preparados para intervenir en Hoy por hoy Murcia / Cadena SER

¿Por qué se produce la eyaculación precoz?

Olga Torres nos ha contado que principalmente se produce por unos niveles de ansiedad elevados y que pueden estar ocasionados porque el hombre se exige más de la cuenta, por querer sacar la mejor 'nota' durante la relación o por una preocupación excesiva por el placer de la pareja. "Muchos hombres no se centran en sus propias sensaciones corporales y dejan de controlar la excitación y es cuando se produce la eyaculación antes de lo deseado".

¿Tengo eyaculación precoz?

Miguel Martí nos ha contado que según númerosos psicólogos y siguiendo parámetros internacionales: "si el hombre eyacula antes de 1 minuto se considera eyaculación precoz". Pero, realmente -afirma- el criterio más eficaz es cómo se siente el hombre o la pareja en ese momento "independientemente de lo que dure la relación sexual debemos atender a lo que le preocupa a la pareja, si están satisfechos o no con la duración de sus relaciones".

¿Puede aparecer en cualquier momento de la vida de un hombre?

Anna Gil Wittke opina que sí, "puede aparecer en cualquier momento de la vida y en cualquier momento de la vida se puede solucionar, nunca es tarde", asegura.

Gil Wittke apunta como nota importante a la hora de solucionar la eyaculación precoz, la forma que en la que abordamos el tema en pareja: "muy importante hacerlo desde la comprensión y la empatía". Es tan sencillo -aclara- "como hablar de un problema nuestro y no solo de quien lo padece. Cambiar el 'tú tienes...' o 'tú debes...' por 'nosotros tenemos...' o 'nosotros debemos...' Este puede ser un buen comienzo para encontrar la solución al problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00