El Ayuntamiento de Carmona renueva 1.800 puntos de luz del alumbrado público con tecnología LED
La actuación tendrá una inversión de 760.000 euros cofinanciados por el Ayuntamiento y los Fondos europeos Feder gracias a su inclusión del proyecto en la estrategia Edusi
El Ayuntamiento de Carmona ha comenzado a ejecutar el proyecto de modernización y mejora energética del alumbrado público de la localidad sustituyendo unos 1.800 puntos de luz por tecnología LED.
Para ello se ha realizado una inversión de 760.000 euros que será financiada por el propio Ayuntamiento y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-Feder gracias a la inclusión de este proyecto en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible-Edusi, denominada “Impulsa Carmona”
Tras la elaboración de una auditoría previa para conocer el estado del alumbrado público, el proyecto municipal incluye el suministro e instalación de las nuevas luminarias así como un sistema de telegestión de las mismas para una mayor eficiencia del servicio.
En Hoy por hoy Sevilla Juan Ávila, alcalde de Carmona, ha contado que la localidad está a la cabeza de renovación en energías verdes con 32 proyectos firmados para ocupar 5.000 hectáreas de las 96.000 que posee el término municipal, "respetando la flora y la fauna autóctona". Esto significará millones de espejos colocados. También ha anunciado que "en el nuevo parque Ciudad de los Niños, se colocará una mini planta solar para que los niños vean cómo se alumbra y se riega un parque":
Juan Ávila, alcalde de Carmona
08:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622113968642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El objetivo fundamental de la implantación de la nueva tecnología LED es conseguir un uso racional y eficiente de la energía consumida en las instalaciones, puesto que, entre sus características, el sistema permite reducir el flujo de luz dependiendo de la época del año e incluye también distintas ópticas para adaptarse a las necesidades reales de cada calle.
Asimismo, esta actuación supondrá un importante ahorro en la factura municipal del alumbrado público, un mantenimiento más eficaz del sistema, una importante reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y un menor impacto de la contaminación lumínica puesto que el flujo superior de luz será inferior al 1%.
Otras ventajas del sistema LED es que mejora la calidad de luz, la duración del sistema es mayor y es más resistente a los cambios bruscos de temperatura.
Estas actuaciones se enmarcan en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 y dentro del Objetivo Temático 4 de Economía Baja en Carbono con una tasa de cofinanciación del 80%.