Refugios, testimonios del horror
Los refugios antiaéreos del grupo escolar, de Serranos y de Massarrojos en València han recibido una mención especial en al categoría de conservación por parte de los premios Europa Nostra

El Punto de Vista de Julián Gimenez (26/05/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
No hace falta ir muy lejos para imaginar el horror de la guerra que vivieron nuestros padres y nuestros abuelos. Basta con adentrarse en algunos de los refugios antiaéreos que se conservan en nuestra ciudad cuya recuperación ha merecido ahora una mención especial por parte de la Comisión Europea y de la Asociación Europa Nostra. Su puesta en valor permite a las generaciones venideras imaginar el horror de la guerra que tantas vidas cobró.
Porque la historia no solo se aprende en los libros, también de las experiencias. De ahí la importancia de promover las visitas escolares y de dotar a los refugios de diversos contenidos para hacerlos atractivos de cara al público en general.
Animo al área de cultura del Ayuntamiento a buscar usos a estos espacios tan especiales a la vez que felicito a su responsable, la concejala Gloria Tello, y todo su equipo de arqueólogos por su decidida apuesta por la recuperación de estos espacios que forman parte de la memoria colectiva.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




