Gastro
Vinos Rías Baixas

28 marcas de la D.O Rías Baixas protagonizan la cena del XIX concurso internacional Bacchus

El presidente del Consejo Regulador, Juan Gil de Araujo, destacó "la fortaleza y determinación" del sector al "superar de una manera tan brillante un año lleno de dificultades"

Vinos Rías Baixas en la cena del XIX Concurso Internacional Bacchus / DO Rías Baixas

Vigo

La D.O. Rías Baixas continúa fiel a su cita con el Concurso Internacional Bacchus, que este año llega a su decimonovena edición. Un total de 28 marcas de esta Denominación de Origen protagonizaron ayer la tradicional cena del certamen organizado por la Unión Española de Catadores (UEC).

La cita se desarrolló en el restaurante Volea Cocina de Temporada, en Pozuelo de Alarcón. Contó con la presencia del presidente del Consejo Regulador, Juan Gil de Araujo, quien aseguró sentir “una alegría muy especial estando aquí tras un año tan difícil”.

El presidente del Consejo Regulador mostró su “orgullo por un sector cuyo crecimiento cuantitativo solo se verá limitado por la natural lentitud con la que puede crecer la superficie del viñedo”. Sobre el futuro, indicó que “debemos esperar para los próximos años un progresivo reposicionamiento de nuestros vinos hacia productos de cada vez mayor valor añadido. Esto redundará en un aumento de nuestro prestigio y, en consecuencia, en unos mayores márgenes para todos nuestros operadores, en especial para los viticultores”.

El XIX Concurso Internacional de Vinos Bacchus se celebra desde hoy hasta el viernes en las instalaciones del Casino de Madrid. Un total de 1.691 vinos procedentes de 21 países se presentan a este certamen, que está considerado como el de mayor relevancia vitivinícola del país. De este total, 69 marcas son de la D.O. Rías Baixas.

Las muestras están siendo valoradas por un jurado compuesto por 83 catadores internacionales. Entre ellos se encuentran los Masters of Wine Andres Kubach, Norrel Roberston y Pedro Ballesteros, así como reputados sumilleres, enólogos, representantes del sector de la distribución o periodistas especializados procedentes de diversos países, como Italia, Suecia, Rumanía, Francia, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Eslovaquia, Alemania, Argentina, Finlandia, Uruguay, Estados Unidos, Polonia, Canadá, República Checa, Colombia, Portugal, México o Moldavia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00