Media JornadaMedia Jornada
Actualidad
Competencias municipales

Vuelven los plenos presenciales al Ayuntamiento de Villena

La sesión regresa al salón de actos de la policía local, acondicionado para mantener el distanciamiento prudencial

pleno en el salón de actos de la policía local / Ayuntamiento de Villena

Villena

Tal y como ya adelantaba el Alcalde de Villena después del pleno de abril, el siguiente para mayo, sería ya de carácter presencial, como de hecho ya lo fue la junta local de gobierno del lunes. Sesión plenaria a las 7 y media de la tarde, en el salón de actos de la policía local, que además ha sido readaptado con nuevas mesas y sillas en la parte central de las dependencias, para de esta forma “mantener el distanciamiento”

En esta sesión, se ratificará a decisión colegiada de todos los grupos políticos de conceder la Medalla de Oro de la ciudad a la Sociedad Cooperativa Agrícola de Villena por su labor y trayectoria en su 100 aniversario.

En la dación de cuentas, se informará de la declaración del yacimiento del Cabezo Redondo como Bien de Interés Cultural y de la decisión de las ediles de la lista de Ciudadanos de dejar el grupo y su pase como concejalas no adscritas. Además, se ratificará el acta de deslinde de los términos municipales de Villena y Almansa.

El pleno tendrá que votar la designación de los miembros del grupo 4º para la renovación del Foro Económico y Social de Villena así como la aprobación del Plan Local de Prevención de Incendios Forestales. Entre los últimos puntos estará la dación de cuentas de los últimos cambios de delegaciones entre los ediles del equipo de Gobierno.

En cuanto a propuestas de los grupos de la oposición, en el pleno de mayo, el Grupo Municipal Popular ha presentado varias mociones para su debate y votación. La primera de ellas versa sobre la gestión de recursos humanos del Ayuntamiento y la solicitud de una mesa de trabajo para la actualización del Plan General de Ordenación Urbana. Además, también será debatida su propuesta sobre la gestión de las ayudas a entidades deportivas de carácter municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00