Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Política municipal

Valeriano Martín: "La nueva caseta municipal estará finalizada en el mes de junio"

El Ayuntamiento de Alcaudete abre las puertas de par en par

Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete, visita las obras de la nueva caseta municipal / Ayuntamiento de Alcaudete

Alcaudete

A pesar de la situación, Alcaudete sigue en marcha, y por ello, el edil ha hecho un recorrido por las actuaciones que se están llevando a cabo actualmente, como es el caso de la futura caseta municipal, ubicada en el Parque Municipal de Nuestra Señora de la Fuensanta, y que se prevé que esté finalizada para el mes de junio.

“Estamos trabajando en una intensa programación para que, una vez finalizada, se proceda a su inauguración por todo lo alto. El pueblo de Alcaudete se lo merece, ahora que estamos viendo la luz al final del túnel”, apunta Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete.

Este espacio tendrá el uso de Caseta Municipal para los días de Feria, fundamentalmente. Cuenta con un vestuario preparado para las grandes actuaciones, un sótano de gran capacidad y un muelle de carga trasero en el escenario, completamente techado y que permite cobijar todas las estructuras y puentes de iluminación posibles. Supondrá una inversión de más de 820.000 €, de los cuales más de 120.000 € estarán destinados a ornamentación de la misma, con una plaza central y cuatro grandes fuentes compuestas de elementos decorativos alusivos a los cuatro núcleos del municipio: Alcaudete, Los Noguerones, El Sabariego y La Bobadilla.

Entrevista a Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete

22:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622017010_442595/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Del mismo modo, se continúa actuando en la zona de Los zagales, que después de dos meses ha sufrido cambios importantes en el acerado y en las pilastras ubicadas en los laterales. Ahora, queda el derribo de una caseta, ubicada frente al Centro de Participación Activa de Personas Mayores y que dará una nueva visual del lugar. Ello supondrá una inversión de más de 29.000 euros.

“Con estas actuaciones este entorno ha ganado en presencia, y era una de las asignaturas pendientes que teníamos para con los ciudadanos, ya que se trata de una zona muy céntrica y transitada por todos”, afirma el edil.

Y en marcha, también, nuestras empresas, en este caso el edil hace referencia a la Cooperativa Virgen del Perpetuo Socorro de Alcaudete, que poco a poco también ha cambiado su fisionomía, con inversiones que alcanzan los 4 millones de euros en los últimos años. Precisamente hace unos días esta cooperativa recibió la visita del secretario general de Fondos Europeos al Desarrollo Rural Sostenible, la delegada del Gobierno en Jaén, la directora general de Industrias, Innovación y la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Soledad Aranda. En este punto, el edil ha manifestado públicamente la felicitación a todos los cooperativistas, ya que son un ejemplo de adaptación a los tiempos y han convertido esta sociedad en un ejemplo en la sierra sur. Por otro lado, ha manifestado su malestar, ya que, su visita fue comunicada sin antelación.

“Este ayuntamiento y este alcalde tienen clara la lealtad institucional, la cortesía, el respeto entre las diversas administraciones públicas. Me parece una desconsideración hacia lo que yo represento, que es el pueblo de Alcaudete, que la delegada del gobierno en Jaén no nos comunique a tiempo y mediante un correo escueto su visita. Creo que deberíamos haber sido avisados con antelación de su visita, para que ellos hubiesen sido recibidos y tratados como se merecen. Así, manifiesto mi malestar, ya que creo que no son comportamientos adecuados ni respetuosos hacia los alcaudetenses y sus representantes”, ha sentenciado Valeriano Martín.

Por otro lado, ha desmenuzado los pormenores del programa que Diputación de Jaén ha puesto en marcha, Jaén Sénior +65, con 9 rutas por la geografía jiennense para personas mayores de 65 años y residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes, entre los que se encuentra Alcaudete.

Antes de finalizar, Valeriano Martín ha hecho referencia a la tasa de incidencia del coronavirus en el municipio, que actualmente se sitúa entre los más bajos del distrito sanitario Jaén Sur. “Creo que en un futuro muy cercano iremos dejando atrás estas medidas tan restrictivas que hemos vivido. Poco a poco el horizonte de la pandemia se va despejando y será tan solo un triste recuerdo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00