Así puedes subir a la cima del Monte Perdido sin moverte de casa
Salomon 360º Mountains es un proyecto que busca eliminar las barreras de acceso a las montañas más emblemáticas de Pirineos a través de Google Street View
Así puedes subir a la cima del Monte Perdido sin moverte de casa
12:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622111783401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
Acercar la pasión por las montañas a aquellos que no pueden desplazarse hasta ellas. Con este objetivo, Salomon ha puesto en marcha el proyecto Salomon 360º Mountains. ¿En qué consiste? En un Google Street View que, en lugar de pasearnos por cualquier ciudad o pueblo del mundo, nos da la posibilidad de hacer cumbre en algunas de las montañas más emblemáticas del Pirineo.
Más información
En concreto, la compañía ha grabado y puesto a disposición de cualquier persona que disponga de conexión a Internet cuatro cimas: el Monte Perdido, la Pica d'Estats, el Pic de Pessons y el Pedraforca. Todas ellas pueden recorrerse ya en el navegador Google Street View.
Uno de los responsables de la iniciativa es el Team Manager de Salomon Biel Ràfols. Él es quien se ha enfundado las zapatillas y la cámara para regalarnos estas experiencias: "En el confinamiento lanzamos el recorrido completo del maratón de la Zegama-Aizkorri y tuvo mucho éxito, así que en verano, como seguía sin haber carreras, pensé en animarme a subir estas montañas para acercarlas a gente que no puede subir a ellas por razones, por ejemplo, de movilidad".
De hecho, Salomon está realizando proyecciones inmersivas con diferentes tipos de pacientes. Es el caso del Institut Guttman, centro especializado en el tratamiento de personas con lesión medular o daño cerebral.
Pero cualquier aficionado a la montaña puede hacer uso de ellas. El propio Ràfols asegura que "es una herramienta que yo utilizo mucho para ir a los montes. Verlo siempre ayuda a preparar la ruta y a visualizar el recorrido antes de afrontarlo". Es algo especialmente valioso en lugares complejos: "En el Pedraforca, por ejemplo, hay tramos complicados, con cadenas, que aquí puedes ir viendo paso a paso para, una vez allí, saber a qué te vas a enfrentar".