Oramas exige una interlocución directa de Canarias con Marruecos y califica a Laya de "irresponsable"
La diputada de Coalición Canaria pide el cese de la ministra de Asuntos Exteriores tras la crisis abierta con el país alauita
Entrevista a Ana Oramas (27/05/2021)
19:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622117583_730801/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tenerife
La diputada de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, ha exigido una interlocución directa entre Canarias y Marruecos en Radio Club Tenerife. En una entrevista concedida al programa La Portada, ha asegurado que el Archipiélago y el país alauita tienen que tener "una relación especial, como la tuvo Adán Martín en su momento o como la tuvo Jerónimo Saavedra".
Respecto a la crisis abierta con Marruecos, ha calificado de "desastre" e "irresponsable" a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, porque "el fin de semana pasado se dedicó a ir por todos los medios a dar entrevistas cuando lo que tenía que hacer era tener discreción". La diputada ha pedido el cese de la dirigente socialista y ha señalado que "un día me llamó por teléfono para insultarme, para decirme que yo no era nadie para preguntarle dónde había estado y qué gestiones estaba haciendo".
Oramas también se ha referido al conflicto que mantienen los empleados públicos en abuso de temporalidad con el ministro de Función Pública, Miquel Iceta, después de que este rechazara que las autonomías regulasen por sus propios trámites y negociaciones su situación en la administración. En este sentido, ha explicado que la postura que adoptan las administraciones de no ofrecer fijeza laboral "no se les permite a las empresas privadas".
Respecto a la intención del Gobierno de regularizar a los trabajadores mediante oposiciones, ha afirmado que "lo peor es humillar a una personas con 55 años que lleva 20 años de médicos, que nos ha salvado la vida, que ha sido nuestro médico de cabecera, y decirle que ahora tiene que acreditar sus conocimientos".