Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Actualidad
A Coruña

La Xunta espera poder vacunar a los niños de 12 a 16 años a comienzo de curso

Román Rodríguez, conselleiro de Educación, llama al Concello de A Coruña a liderar la recuperación de la Casa Cornide

Entrevista a Román Rodríguez, conselleiro de Cultura e Educación na Xunta de Galicia (27/05/2021)

Entrevista a Román Rodríguez, conselleiro de Cultura e Educación na Xunta de Galicia (27/05/2021)

17:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622121727733/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El Conselleiro de Educación de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, confía en que la situación sanitaria permita un inicio de curso prácticamente normalizado. En entrevista especial en Hoy por hoy A Coruña subraya que en Galicia se ha mantenido la presencialidad en la educación obligatoria en todo este período. Se muestra favorable a vacunar niños de 12 a 16 años.

Explica que el gobierno central ha señalado a las comunidades esta posibilidad de cara al próximo curso. Considera que es muy positiva.

Ha comunicado que la distancia entre los alumnos en clase se ha reducido del metro y medio al metro con dos por la mejora de la situación sanitaria. Rechaza las denuncias sobre los intentos de reducir profesorado y asegura que se han celebrado oposiciones para cuatro mil profesores y el próximo año se convocarán otras 1.600 plazas.

Señala que durante la pandemia la Xunta ha intentado mejorar la implantación de las nuevas tecnologías en las aulas. Explica que pondrá en marcha el Plan recupera, un trabajo que atienda al bienestar emocional del alumnado y haga frente a las consecuencias del confinamiento.

Román Rodríguez llama al Concello de A Coruña a liderar la recuperación de la Casa Cornide

El Conselleiro de educación y cultura Román Rodríguez señala que el nivel de protección de la Casa Cornide ya es efectivo tras la apertura del expediente para la declaración de BIC por parte de la Xunta de Galicia. Considera que la reclamación en los tribunales tiene que estar liderada por el Concello. 

Insiste en la necesidad de firmar un convenio con el gobierno del Estado para porteger los bienes del interior del Pazo de Meirás. El ejecutivo central y los colectivos de recuperación de la memoria señalan que la Xunta está habilitada para proceder todo el contenido del Pazo, que está sistematizado y evaluado, en el momento en que decida, sin ninguna otra gestión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00