Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Los menores de 60 años vacunados con Astrazeneca recibirán un SMS para elegir su segunda dosis

Casi 37.000 personas tendrán que cubrir un formulario para indicar si quieren que su pauta se complete con Pfizer o con Astrazeneca

Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna de Janssen.

Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna de Janssen. / Eduardo Sanz / Europa Press (EUROPA PRESS)

El servicio de Salud ya trabaja con el dispositivo para citar a los menores de 60 años vacunados con Astrazeneca. El día 2 se empezará a vacunar a las 37mil personas de las islas que recibieron esa primera dosis de Astrazeneca. Salud no aclara cuando, pero en los próximos días este grupo recibirá un mensaje de texto con un formulario para elegir con qué dosis quiere completar su pauta: con Pfizer o con Astrazeneca.

Las personas menores de 60 años, principalmente trabajadores esenciales que recibieron la primera dosis de Astrazeneca, recibirán un SMS con un formulario. En él, podrán elegir qué vacuna prefieren para la segunda dosis. Una vez cubierto, Salud les mandará otro mensaje con la cita. Dependerá de cual elijan, pero previsiblemente, desde Salud aseguran que aquellos que elijan Astrazeneca serán citados en Son Espases y los que opten por Pfizer tendrán que acudir a una de las líneas de vacunación. 

La consellera ha asegurado que el orden de citación a estas 37.000 personas será en función de cuánto tiempo haya pasado desde que se les inoculase la primera dosis, es decir, se enviará primero los SMS a aquellos que fuesen vacunados antes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?