Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Saratta Cisse, inmigrante africana: "Fue un cambio tremendo, salir de un planeta y entrar en otro"

Conocemos el testimonio de varias personas que llegaron desde África a Navarra y han conseguido adaptarse a pesar de lo duro que fue al principio

Navarra de colores: Día de África (27/05/2021)

Navarra de colores: Día de África (27/05/2021)

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pamplona

Esta semana se celebraba el Día de África y en el espacio Navarra de Colores hemos conocido el testimonio de varias personas procedentes del continente africano y que llegaron a nuestra comunidad hace años. ¿Cómo ha sido su experiencia? ¿Cuál es su situación actual?

Saratta Cisse llegó hace 12 años a Pamplona desde Mali. "Mi marido ya estaba aquí y vine por reagrupación familiar. Él vino por necesidad, a buscar una vida mejor para poder ayudar a la familia en África". "Donde vivía yo siempre estábamos en la calle, y al venir aquí fue un cambio tremendo, salir de un planeta y entrar en otro. Parecía estar sorda y muda porque no entendía nada". Saratta que está involucrada en asociaciones de mujeres para ayudar a mejorar el papel y la situación de la mujer en Mali. Reconoce que le ha "costado mucho" pero "comencé a adaptarme y ahora estoy mejor".

Nicholas llegaba hace 14 años a Navarra. Vino desde Alemania, donde inmigró anteriormente desde Ghana. "Primero fui a Alemania a trabajar y ahorrar para poder seguir con mis estudios". "Vi que no era tan fácil como pensaba". Y en 2006 decidió venir a España, y aquí ha conseguido sacarse el Grado superior de comercio internacional. "Estoy trabajando y estoy bien aquí".

El periodista Javier Aísa, desde la asociación "África imprescindible", apuntaba además al "importante papel de la democratización en África y los movimientos sociales, sobre todo liderados por mujeres, que han ayudado a la reconstrucción pacífica del conflicto"

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir