Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Solidaridad

Correr desde Ubrique al estadio Benito Villamarín por un fin solidario

La Fundación Real Betis colabora con el corredor Álvaro Trigo para recaudar fondos para unas prótesis para Daniel Gómez

Cartel del reto solidario por Álvaro Trigo / @RBetisFundacion

De Ubrique (Cádiz) al estadio Benito Villamarín. El deportista Álvaro Trigo recorrerá los 110 kilómetros que separan la localidad gaditana con el estadio verdiblanco con el objetivo de recaudar fondos para unas prótesis para que el joven ubriqueño Daniel Gómez pueda volver a andar.

Álvaro Trigo, madrileño y bético, sufrió un accidente a los 23 años en casa de un familiar en Andújar, Jaén. Un incendio que le provocó graves quemaduras en el 63% de su cuerpo. Fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío, donde permaneció 10 días en coma y 4 meses ingresado.

Con él hemos hablado en nuestra edición local del programa Hoy por Hoy Sevilla. Aquí puedes escuchar la entrevista...

Álvaro Trigo, desde Ubrique al campo del Betis por una buena causa

03:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622202597022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante el tiempo que permaneció en el hospital, conoció a Daniel, otro joven que también había sufrido quemaduras muy graves, lo que le provocó la amputación de las dos piernas y tres dedos de una mano con tan solo 22 años. Desde el momento que se conocieron, Álvaro quedó muy impactado por la fuerza y ganas de vivir que transmitía Daniel, lo que le ayudó mucho en momentos de debilidad. Se creó un gran vínculo entre ambos y desde entonces, Álvaro le prometió a Daniel que le ayudaría en todo lo posible.

Las prótesis que necesita Daniel para volver a caminar e intentar hacer vida normal no las cubre la Seguridad Social y por ello nace este reto solidario.

El domingo, Álvaro Trigo unirá la distancia entre ambos municipios partiendo desde la casa de Daniel y acabando en el estadio verdiblanco por la mañana.

Si quieres colaborar con Álvaro Trigo, puedes hacerlo entrando en la web www.solidaridadverdiblanca.org haciendo tu donación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00