Sociedad

Estas son las empresas valencianas que vacunarán a sus trabajadores en sus lugares de trabajo

A la iniciativa se han sumado empresas como Mercadona, El Corte Inglés, Ford España o la EMT de València, entre otras

Enfermera prepara varias dosis de la vacuna del covid / Getty Images

Valencia

En la semana del 7 al 14 de junio 50.000  trabajadores se vacunarán en sus centros de trabajo. Así, la Comunitat Valenciana se convierte en la primera de España que ha alcanzado un acuerdo entre las organizaciones empresariales y la administración autonómica, dentro del Plan "Sumamos. Salud + Economía"

Habrá 21 puntos de vacunación en las empresas que se han sumado a esta iniciativa, la mayor parte de ellas grandes empresas de nuestra comunidad. 

Empresas y puntos de vacunación

En concreto, las empresas que habilitarán puntos de vacunación son Arcelormittal, en Sagunto, donde serán vacunados los trabajadores de las 6 filiales del grupo; El Corte Inglés, que habilitará un punto de vacunación en València y otro en Alicante; Ford España, en Almussafes; Altadia, en Vila-real, donde también se suministrará la vacuna a los empleados de sus 7 filiales y subcontratas; y Mercadona, que tendrá un punto en el bloque logístico de Riba-roja.

Asimismo, Power Electronics, en Llíria; Agricultores de la Vega de Valencia, en Paiporta; Torrecid, en Castelló, donde se vacunará a los empleados de sus 7 filiales y subcontratas; Iberdrola España, con puntos de vacunación en València y Cofrentes; Ice Cream Factory Comaker, en Alzira; Grupo Dr. Franz Schneider, en Alzira, donde también vacunarán a trabajadores de sus 9 filiales y subcontratas; Empresa Municipal de Transportes, en València; y Urbaser.

Además, en el Centro Portuario de Empleo de València será vacunado el personal de estiba, así como la plantilla de Cosco; Mediterranean; APM Terminals; Valencia Terminal Europa; Transmediterránea; Terminales Marítimas de Graneles y Randstad.

La vacunación se producirá en arreglo al grupo de edad que esté recibiendo las dosis en ese momento "sin privilegio temporal". Las empresas aportarán los centros y el personal para la vacunación, y la Generalitat, las dosis y los cursos de formación.

Puig ha defendido que este acuerdo permite tener "bien engrasada la maquinaria" mediante la colaboración público-privada para poder "acelerar incluso más" la vacunación a medida que lleguen más dosis.

Por su parte, el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Salvador Navarro, ha defendido el "esfuerzo" que se ha hecho para que la Comunitat Valenciana sea la primera en la que participan las empresas en la vacunación, y ha defendido que "servimos de referencia para otros territorios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00