Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Castilla-La Mancha

Hijas Predilectas de Castilla-La Mancha: María y Laura Lara

Estas dos hermanas, naturales de Guadalajara, son historiadoras, profesoras y escritoras de gran prestigio y reconocimiento

María y Laura Lara, Hijas Predilectas de Castilla-La Mancha

María y Laura Lara, Hijas Predilectas de Castilla-La Mancha / Imagen cedida por Laura Lara

El próximo lunes 31 de mayo se celebra el Día de Castilla-La Mancha y dentro de los actos que van a celebrarse en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara se encuentra el nombramiento de los Hijos Predilectos de la región, así como, el reconocimiento de Hijo Adoptivo de Castilla-La Mancha para Alberto Velasco Alonso y la entrega de las Placas al Mérito Regional.

Entre los reconocidos con este nombramiento están las hermanas María y Laura Lara, doctoras y profesoras de Historia Moderna y Antropología y de Historia Contemporánea y de Historia de la Educación en la UDIMA. Han colaborado en multitud de medios de comunicación incluida la Cadena SER Guadalajara a través de los espacios “Relatos con historia” y “La historia contada”.

En nuestra sección de “El Anticallejero” repasábamos su trayectoria vital para solicitar, junto a nuestro colaborador Javier Segura de Guiarte Guadalajara, que se les concediese el nombre de una calle en la ciudad y en la entrevista realizada en el programa de “Hoy por Hoy Guadalajara” y que pueden escuchar completa a continuación, las propias hermanas nos contaban qué sueños les quedan todavía por cumplir.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?