Sociedad
Sanidad

El Hospital de Mérida el mejor valorado de la región

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) recoge entre 100 primeros hospitales del país a tres de la comunidad autónoma de Extremadura

Hospital de Mérida / Cadena SER

Mérida

El Complejo Sanitario de Mérida ocupa el puesto 57 del ranquin, seguido por el de Badajoz y el de Cáceres se ubica en el puesto 67.

El Hospital de Mérida se posiciona como el mejor valorado en la Comunidad Autónoma de Extremadura según el Monitor de Reputación Sanitaria, MRS, que recoge entre los 100 primeros hospitales del país a los tres de la comunidad autónoma de Extremadura.

El Complejo Hospitalario de Mérida se mantiene en el término medio y en posición adelantada respecto a centros públicos de nivel 4 o 5, niveles correspondientes a centros de referencia y grandes hospitales.

La elaboración del ranquin de los hospitales y servicios clínicos se ha confeccionado basándose en las encuestas realizadas a los diferentes actores del sistema sanitario, entre los que se encuentra 2.549 médicos, 2.758 enfermeros, 259 gerentes y directivos de hospitales y 251 gestores enfermeros. También se incluyeron en las encuestas a 72 directivos de empresas farmacéuticas, 72 responsables de farmacia hospitalaria, 549 responsables de asociaciones de pacientes y 163 periodistas e informadores de la salud. También se ha evaluado más de 2.853 indicadores de objetivos de calidad y gestión clínica como son la oferta asistencial, la casuística, las técnicas y procedimientos, los resultados de la gestión clínica, la eficiencia en la gestión de recursos, la calidad y accesibilidad y la innovación.

Precisamente, a las puertas de estos centros extremeños, entre ellos el de Mérida, se han concentrado hoy sanitarios de urgencias y emergencias para reivindicar que el Ministerio cree esta especialidad.

Antonio Nacarino. Médico de urgencias y emergencias

08:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622115831810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00