Hoy por Hoy TalaveraHoy por Hoy Talavera
Actualidad
Residuos urbanos

Los vecinos de Talavera reciclan "mucho y bien", pero no respetan los horarios

Tirar la basura fuera de los horarios fijados es una infracción municipal con multa

Vecinas probando los nuevos contenedores / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina

El Ayuntamiento de Talavera está, en líneas generales, conforme con la manera que tienen los talaveranos de deshacerse de los residuos. El concejal del ramo, Sergio de la Llave, asegura que los vecinos reciclan "mucho y bien", y que cada vez se preocupan más del tratamiento de residuos urbanos.

Sin embargo, todavía hay cosas por pulir. El mayor problema que se encuentra la Concejalía de Medioambiente reside en la falta de información que disponemos sobre el correcto reciclaje de los materiales. De la Llave incide en la importancia de, por ejemplo, plegar los envases de cartón antes de introducirlos en el contenedor azul. Muchas personas, ante una caja de cartón de grandes dimensiones, la deposita fuera del contenedor, y esto ocasiona trastornos al servicio de recogida.

De la Llave: "Los talaveranos reciclan mucho y bien"

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622098204542/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otra de las tareas pendientes es el cumplimiento de horarios. El ordenamiento municipal establece los horarios para tirar la basura entre las "8 de la tarde y las 11 de la noche". El concejal avisa: se considera una infracción, y puede haber multa. La razón detrás son, por supuesto, los olores, especialmente con la llegada del calor. No obstante, el edil se ha mostrado comprensivo con los vecinos, teniendo en cuenta casos como abandonar el domicilio un fin de semana y que "no te quede otra" que sacar la basura a destiempo.

Nuevos contenedores

El mercadillo de este miércoles fue el primer punto para desarrollar la campaña de participación ciudadana en la que los vecinos de Talavera pueden decidir sobre la elección de los nuevos contenedores que se van a instalar en la ciudad. Fueron precisamente los viandantes que se acercaron al mercadillo los que pudieron probar y tantear los diferentes modelos para, posteriormente, escribir sus opiniones sobre un formulario.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00