Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

"Contabilidad B" de fallecidos por COVID-19: no podemos ser neutrales ante afirmaciones falsas

La Columna de Carlos Arcaya: «"Contabilidad B" de fallecidos por COVID-19: no podemos ser neutrales ante afirmaciones falsas»

La Columna de Carlos Arcaya: «"Contabilidad B" de fallecidos por COVID-19: no podemos ser neutrales ante afirmaciones falsas»

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622200741_825341/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El PP tiene muchos argumentos para hacer oposición en les Corts a la política sanitaria del Consell, pero no se puede hablar de una contabilidad B de fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana. Y es que no se pueden hacer estas afirmaciones sin pruebas.

Cadena SER

Hace unas semanas, en esta emisora, el catedrático de Salud Pública Ildefonso Hernandez aseguraba que no es tan fácil este trabajo de clasificación. Tiene una cierta complejidad y la ciudadanía debe saber que lo llevan a cabo, con gran dedicación, los técnicos de Salud Pública. Reafirmaba que no hay nada deliberado en este proceso técnico. Por eso, lamentaba que se produjeran este tipo de afirmaciones que generan desconfianza. Desconfianza global.

A la Conselleria, el PP y el resto de la oposición la puede criticar por muchos motivos, sin ir más lejos, por las contrataciones de personal o por la centralización del CICU -y son noticias de las últimas horas-, pero no por hechos inciertos.

El PP tiene que hacer su trabajo de oposición y los medios no podemos ser neutrales ante afirmaciones que los especialistas aseguran que son falsas.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00