Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

Alperi o la maltrecha credibilidad del sistema judicial

La Columna de Carlos Arcaya: «Alperi o la maltrecha credibilidad del sistema judicial»

La Columna de Carlos Arcaya: «Alperi o la maltrecha credibilidad del sistema judicial»

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622131827_147273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Si algunos juristas se echaban ayer las manos a la cabeza tras conocer que la Sala 10 de la Audiencia Provincial ratificaba la sentencia que absuelve al exalcalde Alperi por fraude fiscal de más de 600.000 euros, pero cuestionaba el fallo, imagínense cómo nos hemos quedado el resto de los mortales.

Cadena SER

Dice el Tribunal que si ellos le hubieran juzgado y no el juez de lo Penal número 6 de Alicante le hubieran condenado, pero la Ley de Enjuiciamiento Criminal le impide revocar la absolución.

Ojipláticos, nos hemos quedado todos. Y es que, aunque respetando sus criterios, estos jueces no se dan cuenta del mal que ante la opinión pública hacen a la credibilidad del sistema judicial, de cómo embarran su imagen. Y es que los legos en cuestiones judiciales entendemos que aunque se ha cometido una injusticia nada pueden hacer por resolverla. Y se quedan tan anchos.

Ahora entendemos en toda su extensión ese refrán español, muy popular en el ámbito judicial, que asegura que más vale un mal arreglo que un buen pleito.

En definitiva, que este no ha sido un 'buen juicio', no en términos judiciales, sino en cuanto a lo sensato, lo razonable o lo prudente.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00