Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Generalitat Valenciana

Bravo anuncia para diciembre el primer juzgado de lo Penal exclusivo para violencia de género en Alicante

La consellera de Justicia de la Generalitat Valenciana también ha confirmado en Hoy por Hoy Alicante que para finales de 2021 se abrirán sendas oficinas de denuncia especializada en violencia de género en Alicante y en Castellón

Gabriela Bravo, consellera de Justicia de la Generalitat Valenciana, en Hoy por Hoy Alicante

Gabriela Bravo, consellera de Justicia de la Generalitat Valenciana, en Hoy por Hoy Alicante

24:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622206150_325108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La consellera de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, Gabriela Bravo, ha asegurado que para finales de diciembre Alicante contará con el primer juzgado de lo Penal exclusivo para violencia de género, de los que de momento existen 32 en el territorio español.

En Hoy por Hoy Alicante, Bravo ha abogado por la especialización de la judicatura en el problema de la violencia de género, para que "se comprenda mejor "y se generen empatías", ha dicho. Además, ha apostado por un catálogo de medidas legislativas para acabar con la prostitución, confiada en que la actual generación de jóvenes conseguirá erradicarla "si cambiamos mentalidades".

La consellera también ha anunciado para finales de este 2021 sendas oficinas de denuncia especializada en violencia de género, tanto en Alicante como en Castellón.

Gabriela Bravo, consellera de Justicia / Silvia Cárceles

Bravo, que ha reconocido una vez más la situación de la provincia como "la gran olvidada en tiempos del PP" en materia de juzgados, ha repasado el estado lamentable de los edificios de Alcoi o Villajoyosa y "la asignatura pendiente" que era la ciudad de la Justicia de Alicante, para incidir en que ya se está redactando el proyecto de ejecución, que espera tener finalizado antes del verano. La idea es iniciar la licitación de la ejecución para que en 2022 comience la obra, frente a políticas pasadas "de primeras piedras", señala.

La titular de Justicia, que también ha respaldado un plan de apoyo específico para agilizar la tramitación de los procedimientos en jurisdicción social, ha explicado que a Alicante irá una buena parte de los ocho juzgados convenidos con el Ministerio. Entre ellos, la nueva sección en la Audiencia provincial d'Elx, un nuevo juzgado social en Benidorm, y en Alicante capital un juzgado más de primera instancia para jurisdicción penal, además del de lo penal exclusivo para violencia de género.

También ha aclarado que el refuerzo de seguridad por las medidas anti COVID continuarán aún este fin de semana y que se seguirá "vigilantes" tras el levantamiento del toque de queda el próximo 7 de junio.

En la parte superior de la noticia pueden escuchar la entrevista en Hoy por Hoy Alicante a Gabriela Bravo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00