Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Memoria histórica

El Ayuntamiento de Oviedo sustituirá los nombres de las 17 calles franquistas

El Alcalde, Alfredo Canteli, lo ha anunciado durante el acto de inauguración de una vía dedicada a los aparejadores

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, descubre la placa que da el nombre de los Aparejadores a una nueva calle de la ciudad

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, descubre la placa que da el nombre de los Aparejadores a una nueva calle de la ciudad / Alejandra Martínez

El Ayuntamiento de Oviedo acatará la Ley de Memoria Democrática del Principado procediendo a retirar del callejero de la ciudad los nombres de las 17 calles franquistas envueltas en la polémica desde que fueran cambiadas por el anterior tripartido de gobierno y posteriormente repuestas por sentencia judicial.

Un vecino, la Hermandad de Defensores de Oviedo, y el propio Partido Popular, que ahora gobierna junto a Ciudadanos, llevaron hasta el Juzgado, que les dió la razón, el cambio efectuado por el tripartito.

El equipo de gobierno de Oviedo, que constituyen PP y Ciudadanos quiere así zanjar, definitivamente, la polémica sobre los cambios en el callejero de Oviedo, un conflicto que, según el alcalde, Alfredo Canteli, está absolutamente fuera de tiempo, y fue generado por el anterior tripartito de gobierno de PSOE, Somos e IU.

Canteli ha anunciado que cumplirán la ley y acatarán, aunque no estén de acuerdo, las imposiciones del Principado, en referencia al requerimiento del gobierno asturiano que daba un plazo de 15 días al ayuntamiento de Oviedo para retirar las 17 calles franquistas de la ciudad, tal y como obliga la Ley de Memoria Democrática del Principado, o para presentar alegaciones. El alcalde ha despejado hoy la duda: no habrá alegaciones y acatarán la exigencia.

Alfredo Canteli se manifestaba así durante su intervención en el acto de inauguración de la callde de los Aparejadores, en el complejo de El Vasco, donde también se inauguró la escultura “Equilibrio y transparencia”, obra del artista asturiano Herminio, que fue donada al ayuntamiento por el Colegio de Aparejadores de Asturias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?