Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Sociedad
Coronavirus Covid-19

Canarias supera el millón de vacunas administradas

La Consejería de Sanidad confirma que más de 316.000 personas ya han recibido la pauta completa

El presidente canario, Ángel Víctor Torres y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, presentan este viernes la campaña para fomentar la vacunación masiva

255.000 solicitudes para vacunarse vía web

Campaña de vacunación / Getty Image

Tenerife

Canarias pisa el acelerador en el plan de vacunación contra el COVID19 y ya supera el millón de dosis administradas (1.011.610 dosis), según confirma la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. De esas cifras, 316.361 personas ya han recibido las dos inyecciones de la vacuna y han completado su pauta vacunal; se trata del 16.91% de la población diana que está estimada en 1.871.033 personas. 

Mientras tanto, el Archipiélago ya hay 719.526 personas que han recibido, al menos, una dosis de la vacuna, es decir, el 38,46 por ciento de la población diana. Además, tras la puesta en marcha de la web canariassevacuna.com, en la que las personas mayores de 16 años pueden rellenar un formulario con el objetivo de pedir cita para vacunarse, el departamento que dirige Blas Trujillo confirma que, hasta la fecha, ya se han registrados 255.000 personas.

Campaña vacunación masiva

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, presentarán este viernes campaña publicitaria de la Consejería de Sanidad para fomentar la vacunación masiva contra la COVID-19.

Según informa el Ejecutivo regional, se trata de un acto que se celebrará en la sede de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria, donde estará Torres, mientras que la intervención de la ministra será de forma telemática desde Tenerife.

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00