Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Diputación Provincial A Coruña

El pleno de la Diputación urge a la Xunta la reapertura de los centros de salud a la atención presencial

La corporación demanda un plan reclama un Plan para la recuperación del sistema sanitario público

Pleno / Diputación de A Coruña

A Coruña

El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado por mayoría una moción del gobierno provincial -PSOE y BNG- sobre la situación de la Atención Primaria. La corporación insta a la Xunta a elaborar un plan urgente para la recuperación del sistema sanitario público de Galicia. Reclama la apertura de forma inmediata de los centros de salud a consultas presenciales. El PP ha votado en contra.

Un plan, pide la Diputación, que permita la reducción en las demoras en la atención especializada consultas, pruebas diagnósticas y cirugías. Atrasos que se han visto incrementados por las cancelaciones derivadas de la pandemia. El pleno conmina también al gobierno autonómico a limitar las consultas telefónicas en los centros de salud a los trámites para los que fueron creados y que no precisen de la consulta del personal médico. Demandan también más presupuesto para incrementar el número de profesionales sanitarios y dotarles de estabilidad laboral sin tanta precariedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00