Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Diputación Provincial A Coruña

El pleno de la Diputación urge a la Xunta la reapertura de los centros de salud a la atención presencial

La corporación demanda un plan reclama un Plan para la recuperación del sistema sanitario público

Pleno

Pleno / Diputación de A Coruña

El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado por mayoría una moción del gobierno provincial -PSOE y BNG- sobre la situación de la Atención Primaria. La corporación insta a la Xunta a elaborar un plan urgente para la recuperación del sistema sanitario público de Galicia. Reclama la apertura de forma inmediata de los centros de salud a consultas presenciales. El PP ha votado en contra.

Un plan, pide la Diputación, que permita la reducción en las demoras en la atención especializada consultas, pruebas diagnósticas y cirugías. Atrasos que se han visto incrementados por las cancelaciones derivadas de la pandemia. El pleno conmina también al gobierno autonómico a limitar las consultas telefónicas en los centros de salud a los trámites para los que fueron creados y que no precisen de la consulta del personal médico. Demandan también más presupuesto para incrementar el número de profesionales sanitarios y dotarles de estabilidad laboral sin tanta precariedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?