Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Vacunación

Extremadura retrasará la 2ª dosis a los menores de 60 que elijan AstraZeneca

Los que opten por Pfizer comenzarán a recibir a partir de la próxima semana su segunda dosis

Archivo - Vacuna de AstraZeneca contra la covid

Archivo - Vacuna de AstraZeneca contra la covid / GVA - Archivo (Europa Press)

Los extremeños menores de 60 años primovacunados con AstraZeneca comenzarán a recibir a partir de la próxima semana su segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 si optan por Pfizer, que es la recomendación. Asimismo, se les retrasará algo ese segundo pinchazo si deciden que se les inocule el suero de la Universidad de Oxford, para el que tendrán que firmar el consentimiento informado.

El Área de Salud de Navalmoral será la primera en la que se iniciarán los llamamientos masivos para vacunarse con Pfizer, mientras que a quienes deseen vacunarse con AstraZeneca "se le tendrá que retrasar la vacuna", ha asegurado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles.

Vergeles ha asegurado que en la región "hay dosis suficientes para ponerse ambas vacunas, tanto para quienes opten por Pfizer como por AstraZeneca.

Ha incidido que "no es una cuestión de elección", sino de que el "criterio científico" señala a Pfizer como la dosis para esos menores de 60 años primovacunados con AstraZeneca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?