Economia y negocios
Trabajo agrícola

Tavernes contratará a 142 trabajadores agrícolas este verano

Será gracias a una subvención de más de 170.000 euros a través del programa de Foment Treball Agrari del SEPE

Trabajador agrícola en Tavernes de la Valldigna / Ajuntament de Tavernes

Tavernes de la Valldigna

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna contratará a 142 trabajadores agrícolas durante el verano gracias a una subvención de más de 170.000 euros a través del programa de Foment Treball Agrari del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Un total de 130 peones y 12 capataces serán los nuevos trabajadores de este programa que pretende paliar la desocupación agrícola estacional. Estas personas serán las encargadas de adecuar y limpiar el entorno natural y los caminos rurales del término municipal. Unas tareas que realizarán durante los meses de julio, agosto y septiembre. 

Las personas interesadas deberán estar inscritas en LABORA, pertenecer al régimen agrario de la Seguridad Social y acreditar la condición de trabajador agrario en el periodo referido a los 12 meses anteriores. Para más información hay que llamar al departamento de Fomento Local del Ayuntamiento, al número 96 282 36 60.

El concejal de Fomento Local, Josep Llàcer, ha destacado que "para el Ayuntamiento es una prioridad encontrar los máximos recursos y subvenciones posibles para mejorar el empleo local. En este caso, ayudaremos a 142 familias a paliar la marcada estacionalidad del sector agrícola a la vez que se mejora el entorno natural y rural del pueblo ".


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00