Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario de este jueves
Coronavirus Covid-19

Vuelve a subir la tasa por el aumento de contagios en el grupo de 15 a 29 años en la ciudad de Granada

Baja la presión hospitalaria, baja la necesidad de hospitalización y la mortalidad (tres fallecidos desde el pasado sábado) mientras sube el ritmo de vacunación con casi 12.000 viales inyectados en un día

Punto de vacunación masiva contra la covid en las instalaciones del Parque Norte de los Bomberos de Granada

Punto de vacunación masiva contra la covid en las instalaciones del Parque Norte de los Bomberos de Granada / Junta de Andalucía

Los contagios por covid entre jóvenes en la ciudad de Granada provocan el repunte de casos en la provincia, que se confirma con los datos de este viernes. El parte informa de 205 nuevos contagios, una cifra superior a la del pasado viernes.

Por tanto, la curva vuelve a subir. La incidencia provincial está en los 226 puntos, dos más que el jueves. También sube ligeramente la tasa a siete días. Y sube la tasa provincial porque la capital sube. La ciudad roza de nuevo la tasa 300. Se acerca a esa cifra mientras el resto de distritos sanitarios de la provincia siguen bajando. Las comarcas del norte están ya por debajo de la tasa 100.

¿Por qué sube la tasa provincial? Los datos oficiales de la Junta revelan que la subida es solo atribuible al incremento de casos en la última semana en la ciudad de Granada. Así se desprende de la estadística por municipios. Y de la estadística por grupos de edad, la tabla revela que en la última semana los casos han subido en el grupo de edad de 15 a 29 años. Destaca en toda la provincia una fuerte bajada de casos a partir de 65 años y entre menores de 15 años.

La provincia ya no tiene ningún municipio por encima de la tasa mil. Superan la tasa 500 solo ocho municipios: Churriana, Ugíjar, Pinos Puente, La Malahá, Churriana, Fonelas, Beas de Guadix y Alamedilla.

Mejora la situación en Motril, Guadix, Maracena, Alhama, Otura, La Zubia y Alfacar pero suben ligeramente los casos en Armilla, Órgiva, Almuñécar, Iznalloz y Dílar. Huéscar y Baza tienen una tasa muy baja, por debajo de los 40 puntos. También Montefrío baja con fuerza. Ya está por debajo de la tasa 100.

Lo mejor del parte del día es que solo informa de 15 nuevas hospitalizaciones, lo que permite que continúe el alivio de la presión asistencial. De hecho, el parte confirma este viernes que sigue bajando también esa curva. Tenemos en los hospitales 156 camas ocupadas con enfermos covid. Son tres menos que el día anterior. En la UCI tenemos 46 enfermos, seis menos que el jueves.

Lo peor del parte: que tenemos que añadir a la trágica lista de fallecidos un nuevo muerto en la provincia por covid. Aún así, desde el pasado sábado solo se han producido tres fallecimientos por la pandemia en Granada.

La inauguración este jueves del vacunódromo en el parque Norte de Bomberos de Granada ya se nota en la estadística. El jueves Salud inyectó en la provincia casi 12.000 vacunas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?