Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Valcarce: "He sido muy regular esta temporada y me gustaría quedarme en la isla"

El jugador del Real Mallorca cedido a la SD Ponferradina no jugará el domingo por la "cláusula del miedo".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Real Mallorca jugará su último partido de la temporada contra la SD Ponferradina el próximo domingo a las 21h.

En el equipo de El Bierzo juega Pablo Valcarce. El jugador del Real Mallorca ha jugado los últimos dos años cedido en el equipo de Ponferrada. Este domingo, Valcarce no podrá jugar por la "cláusula del miedo" que ya le impidió jugar en la primera vuelta en Son Moix.

En Ser Deportivos Baleares, el ponferradino comenta sobre esa situación que no cree que juegue. "Supongo que no harán efectivo el pago de la cláusula porque no nos jugamos nada. Sería absurdo". Valcarce entiende la postura de los clubs, aunque reconoce que para él "es una putada porque dejas de jugar dos partidos al año, pero quién te dice que no vas a hacer el partido del año."

La SD Ponferradina está en una meritoria octava posición y en el último partido de liga ya no se juega nada, un hecho que resalta Valcarce."Llevamos dos partidos que el míster nos ha abroncado porque intentamos arengarnos, pero la tensión de antes de los partidos no es la misma. Estas dos últimas semanas sí se hacen un poco largas cuando ya no te juegas nada".

A nivel personal, el futbolista está contento con su aportación: 38 partidos, 5 goles y valora así su temporada:  "He sido muy regular y es lo que buscaba estos dos años. Sin altibajos y a nivel de equipo, para ser la Ponferradina, debemos tener el presupuesto de los más bajos y solo terminas por debajo de los equipos que luchan por ascender. En el cómputo general ha sido un gran año".

El jugador de la SD Ponferradina estuvo muy pendiente del partido Cartagena-Almería, que dio el ascenso del Real Mallorca a la máxima categoría. "Soy jugador de primera: Ya felicité a todos los compañeros, Dani Rodríguez, Russo, Abdón, Sastre... la cúpula sigue.  Se hace raro ver el partido por la tv, pero es mi club, tiene mis derechos y aunque esté en la distancia, siempre trato de aportarle mi energía positiva".

Respecto a su futuro, se verá en los próximos días, pero su deseo es claro:"A mí me encantaría volver a la isla, tengo un especial cariño por la isla. Fui muy feliz en la isla. Mi objetivo es jugar en Primera División.  Las cesiones sirven para coger ritmo, Russo ha sabido aprovecharlo y ahora cuando tiene que suplir lo hace muy bien. Esperemos que en mi caso también".

Pablo Valcarce ha jugado 12 partidos con la camiseta bermellona y no tiene ninguna crítica hacia Vicente Moreno o Luis García."He jugado 12 partidos con el Mallorca. Lo estuve hablando con Vicente Moreno. En ningún momento me arrepiento de mi decisión y el tiempo pone cada uno en su sitio. El enemigo de una persona es uno mismo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?