Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Los indultos del 'procés' vuelven a central la sesión de control al Gobierno

Pleno "unánime", salvo por el Plan Director de Caminos

Este jueves se celebró en el Ayuntamiento de Úbeda el pleno ordinario relativo al mes de mayo

Pleno del Ayuntamiento de Úbeda

Pleno del Ayuntamiento de Úbeda / Diez Tv

Pleno ordinario relativo al mes de mayo en el Ayuntamiento de Úbeda en el que este jueves se impuso la unanimidad en la mayoría de asuntos, salvo la financiación del Plan Director de Caminos que, pese a no figurar en el orden del día, suscitó el mayor debate.

Entre los distintos asuntos en el orden del día, la aprobación inicial del Reglamento de la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil y el de Participación Ciudadana, así como el punto 4, que contempla la adjudicación del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio a CLECE.

Sin embargo, el cruce de declaraciones se ha producido en asuntos relativamente rutinarios en el orden del día, concretamente en el punto 2, sobre los informes técnicos que determinan la no concesión de la bonificación por circunstancias sociales en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras, a la Agencia de la Vivienda por la obra que se ejecuta en calle Torrenueva esquina con calle Genil.

Y el punto 5 sobre modificaciones de crédito, para financiar a cargo del remanente líquido de tesorería la adquisición del Palacio Marqués de Mancera, la rehabilitación de la Plaza de Sta. Clara y la reparación de contenedores soterrados por importe global de 513m euros.

Pese a la aprobación definitiva por unanimidad de este, se produjo el debate más intenso del pleno, que inició el portavoz del grupo Popular, Gerardo Ruiz del Moral, aseverando que son 500m euros necesarios, pero sería interesante ampliar el presupuesto del plan director de caminos, de una red de 500km, que pese a ser una inversión similar, en el caso del arreglo de las vías agrarias, 500m euros son insuficientes, ha apuntado Ruiz del Moral.

Fran Lozano, portavoz del equipo de gobierno socialista, ha puesto en valor la gestión de la concejalía de agricultura, que ha aumentado su financiación, para lo que han sido en muchos casos, arreglos integrales, puntualizando Lozano la dificultad de la ejecución de este tipo de intervenciones.

A excepción del 2º punto, en el que el PP se abstuvo, el resto de puntos se aprobaron por unanimidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?