Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

INDULTOS DEL PROCÉS INDULTOS DEL PROCÉS Sánchez anuncia que el Consejo de Ministros concederá este martes el indulto a los nueve condenados del procés en prisión
AECC

La Junta Local AECC de Alcaudete celebrará el Día Mundial Sin Tabaco

El 31 de mayo estarán con una mesa informativa en el Hospital de Alta Resolución, donde cambiarán un cigarro por una fruta

Día Mundial Sin Tabaco

Día Mundial Sin Tabaco / AECC

Vuelve con la actividad la Junta Local de la AECC de Alcaudete y no podría ser de otra manera sino como sus componentes suelen hacerlo, saliendo a la calle y difundiendo información. En esta ocasión, este lunes, 31 de mayo, día mundial sin tabaco, estarán ubicadas con una mesa informativa en el Hospital de Alta Resolución de Alcaudete, con el fin de concienciar e informar a la población de todas las ayudas para la deshabituación tabáquica, como es a través de la aplicación “RespirApp” (guía para dejar de fumar) y de las terapias grupales, sesiones donde se facilita las técnicas para conseguir el objetivo.

“Además, estamos inmersos en el proyecto espacios sin humo, que pretende crear entornos saludables con la ayuda de entidades públicas y privadas. Esta acción es el punto de partida de una colaboración que continuará en el tiempo entre las organizaciones de padres y madres de alumnos en la que se trabaje, con el objetivo de construir una generación más concienciada con la salud”, afirma Ana Pérez, presidenta de la Junta Local de la AECC en Alcaudete.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Precisamente ya se ha mantenido una reunión con el ayuntamiento de Alcaudete para pedirle su adhesión al proyecto “espacios sin humo”, mediante la firma de un convenio, donde se compromete a dar cobertura y divulgación de esta campaña.

“Además de esta campaña, estaremos presentes este lunes con la mesa informativa en el Hospital de Alta Resolución, donde intentaremos concienciar a que dejen este hábito, por ello, cambiaremos un cigarro por una fruta”, apunta Ana Pérez.

Otra de las actividades previstas será para el 1 de junio, donde la Junta Local llevará a cabo un curso de voluntariado, en la casa de la cultura de Alcaudete, gratuito de acceso libre hasta completar aforo.

“Es la primera vez que lo hacemos en Alcaudete y lo que se pretende es mejorar, contar con más gente para poder ayudar a personas enfermas que lo necesitan. Esta labor consiste en la realización de talleres, actividades, dando apoyo moral y psicológico o visitas al hospital”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?