Sociedad | Actualidad
ACCIDENTE PUERTO CASTELLÓN

Rafa Simó: "La única prioridad ahora es destinar todos los esfuerzos a la búsqueda de los dos desaparecidos"

El Presidente de la Autoridad Porturaria de Castellón ha realizado unas declaraciones sobre el accidente ocurrido el viernes por la noche

El presidente de la Autoridad portuaria atiende este sábado a los medios de comunicación / Radio Castellón

El presidente de la Autoridad portuaria atiende este sábado a los medios de comunicación

Castellón

El dispositivo de rescate activado en el puerto de Castellón busca, con el trabajo de buzos y dos robots submarinos, al trabajador de la estiba de 36 años y nacionalidad española, y un tripulante de la embarcación de 22 años y nacionalidad india, tras el vuelco del buque Nazmuye Ana.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, en una comparecencia ante los medios de comunicación, ha informado que el buque siniestrado en la noche del viernes, de bandera panameña y 79 metros de eslora, venía de Barcelona y, tras descargar en Castellón, iba destino a Argelia con carga de mercancía general en convencional y en 20 contenedores -no peligrosa- y su tripulación está integrada por nueve personas de nacionalidades diversas, entre ellas egipcia, india o turca.

Búsqueda de los desaparecidos

Simó ha asegurado que la búsqueda es una labor complicada por la presencia de la carga, parte de ella vertida en el lecho marino, otra en la bodega y otra que ha quedado enganchada. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha afirmado que se trabaja de forma intensiva en diferentes zonas de búsqueda, en un área lo más amplia posible, a partir de la información que han recabado de testigos y trabajadores de la estiba y del buque.

Según el presidente del puerto, se está buscando en el buque y en los alrededores del barco, en aquellas zonas donde se considera que existen más probabilidades de encontrar a los dos desaparecidos. El dispositivo de búsqueda está integrado por 150 personas.

El puerto de Castellón está cerrado al tráfico marítimo y "la única prioridad" ahora es destinar todos los esfuerzos a la búsqueda de las dos personas desaparecidas. El buque llevaba varios meses trabajando con el puerto de Castellón, y Simó ha señalado que un accidente de estas características es inusual. 

Las causas

Sobre las causas que provocaron el vuelco del buque, Simó ha señalado que serán las autoridades competentes las que determinen esas causas, y ha añadido que ahora los trabajos se centran en encontrar a los trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00