Deportes
Basquet Coruña

Granada será el rival del Básquet Coruña en las semifinales del play off de ascenso a la ACB

Venció a Murcia que forzó la prórroga y a punto estuvo de dar la campanada

Jugadores de Granada celebran la victoria ante Murcia / Fundación CB Granada

A Coruña

El Covirán Granada será el rival del Básquet Coruña en las semifinales del play off de ascenso a la ACB. El conjunto andaluz venció esta noche (101-95) el tercer y último partido de su eliminatoria ante Murcia, equipo repescado desde el grupo de permanencia, que forzó la prórroga en este último choque y a punto estuvo de dar la gran sorpresa de la jornada.

Más información

El Leyma Coruña fue el único equipo que consiguió resolver la primera eliminatoria en sólo dos partidos al vencer al Oviedo tanto en Galicia como en Asturias. De esta forma, el equipo entrenado por Sergio García ha podido disfrutar de más tiempo de descanso. Su rival, Granada, no sólo tuvo que disputar tres partidos, sino que además en ese último encuentro se vio obligado a jugar cinco minutos adicionales de prórroga.

Precisamente la fortaleza física ha sido una de las señas de identidad del Leyma Coruña a lo largo de toda la temporada. El equipo naranja intentará de nuevo hacerla valer ante un rival de mucho talento (ocupó la primera plaza al término de la temporada regular) pero que acumula más desgaste.

Por contra, el Leyma Coruña no disfrutará del factor cancha en las semifinales. El primer partido se disputará en Andalucía, el segundo en Galicia y si fuese necesario un tercer y definitivo choque tendría que disputarse también en Granada y con público.

En la temporada regular, en la fase de clasificación, el Leyma Coruña perdió en Granada (74-65) en el primer partido disputado entre los dos equipos, pero tres semanas después, en Riazor, el conjunto naranja se deshizo con claridad de los andaluces (82-66).

Los dos condicionantes, el factor cancha y el descanso físico, equilibran el duelo entre Básquet Coruña y Granada en una competición, la Leb Oro, que este año se ha destacado por la enorme igualdad entre los diferentes equipos, tanto en el grupo de clasificación como en el de permanencia.

La otra semifinal

Los otros semifinalistas serán el Breogán de Lugo, que venció a un Palma (80-68) que sólo cedió en el último cuarto, y Alicante, que ganó en la pista de Castelló (70-78) y fue el único que logró doblegar el factor cancha.

Las semifinales se jugarán entre el 1 y el 9 de junio. La final, del 11 al 19 del mismo mes.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00