Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La falta de flota de los 'rent a car' dispara los precios para alquilar coche

AEVAB recomienda a los consumidores hacer la reserva efectiva cuanto antes para evitar quedarse sin vehículo

Rent a car / Cadena Ser

Palma

La vuelta a la actividad no ha sido ni mucho menos paulatina para el sector de los coches de alquiler. De apenas poder operar durante los meses más duros de la pandemia, estas empresas lamentan ahora la falta de flota para poder dar servicio a los clientes en unas semanas en las que se han disparado tanto las reservas como los precios.

Ramon Reus, presidente de la AEVAB, la Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor de Balears, ha explicado en esta casa que hay un gran problema con la demanda de coches porque no los hay.

Reus indica que este hecho ha beneficiado a las empresas pequeñas, las que no tienen página web o mantiene unos precios más asequibles, en el sentido de que los clientes han recurrido a ellas. Por este motivo, Reus recomienda a los interesados hacer efectiva la reserva cuanto antes, y es que, aunque espera que la flota se amplíe, ya hay peticiones de cara a julio y agosto.

Esta situación invita a pensar al sector que la recuperación está en curso. Reus señala que la reactivación del turismo la notan ya con la apertura de los hoteles, pero, que hasta el momento, no es suficiente. Afortunadamente, comenta, en las últimas semanas está cambiando todo y el escenario dista mucho del de los últimos meses. La esperanza está en que la temporada se alargue más de lo habitual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00