Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Esclerosis múltiple

María Isabel Izquierdo: "La vacunación es imprescindible para todas las personas con Esclerosis Múltiple"

En el Día Mundial de la Escleros Múltiple, la presidenta de ADEMA reclama que se incluya a todas las personas con esta enfermedad en los grupos prioritarios en la vacunación

Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante

Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante / ADEMA

Este domingo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad inmunodegenerativa que afecta al cerebro y al sistema nervioso central y que, en mayor medida, la sufren mujeres entre los 20 y los 40 años. Puede provocar problemas en la vista o en la movilidad tanto de extremidades superiores como inferiores. 

Desde la Asociación de Esclerósis Múltiple, ADEMA, se han sumado a la campaña "Me conecto, nos conectamos", una reivindicación para que las personas afectadas no se sientan solas en estos tiempos complicados de pandemia.

Su presidenta, María Isabel Izquierdo explica que la esclerosis múltiple es la enfermedad de las mil caras que afecta a los adultos jóvenes. "Te llega en un momento de la vida en el que estás iniciando una relación, un trabajo o desarrollando tu círculo social".

Los afectados tienen muchas cosas en común pero cada uno tiene una discapacidad diferente. Asegura que la pandemia ha sido un duro golpe para los pacientes de Esclerosis Múltiple porque dejar los hábitos que venían haciendo les ha afectado negativamente. Por ello, señala es importante dar a conocer cómo pueden sentirse los afectados, algunos de los cuales pueden verse en una situación de soledad, a través de las nuevas tecnologías.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde ADEMA Alicante tratan mejorar la calidad de vida de los pacientes con Esclerosis Múltiple. Cuentan con un servicio de fisioterapia, una trabajadora social y un terapeuta ocupacional. Izquierdo asegura que actualmente ha cambiado la forma de ver a las personas con esta enfermedad y cuenta que están desarrollando un proyecto con la Universidad Miguel Hernández para trabajar en la actividad física y el deporte el cual, asegura, está funcionando muy bien.

Sobre la vacunación contra la COVID-19, la presidenta de ADEMA recalca que las personas con esclerósis múltiple no han sido incluidas en los grupos prioritarios aunque en la asociación, al ser un centro de día, sí que han recibido la primera dosis los trabajadores, técnicos y socios que acuden todos los días. "La vacunación es imprescindible para todas las personas con esta enfermedad", declara.

María Isabel Izquierdo pide a las administraciones que continuen apoyando a las diferentes asociaciones que trabajan con las personas con esclerosis múltiple y que sigan dando visibilidad a esta enfermadad incapacitante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?