Sociedad
Solidaridad

Aragón marcha por la libertad del Sáhara

Aragón inicia este domingo la marcha por el pueblo saharaui con un recorrido en bici desde Huesca y hasta Zaragoza. Sus organizadores denuncian violaciones de derechos humanos por Marruecos en el Sáhara Occidental y consideran este conflicto clave en la última crisis humanitaria vivida en Ceuta

Marcha por el Sáhara en el Parque Labordeta / Juanjo Hernández

Zaragoza

Una bicletada de unas veinte personas llegaba este lunes al Puente de los Cantautores del parque Labordeta de Zaragoza y a continuación la directora de cine Laura Sipán leía un manifesto. Estos actos suponen el arranque de la columna de Aragón que continuará a pie hasta Madrid para terminar el 19 de junio en un gran acto de todo el Estado.

El objetivo, según los organizadores, es denunciar las "graves violaciones de derechos humanos que se viven en los Territorios Ocupados ilegalmente por el Reino de Marruecos en el Sahara Occidental, así como la situación que sufren las familias saharauis refugiadas desde hace 46 años en Tinduf, Argelia".

En las Cortes de Aragón

Este lunes desde las 9 visitarán varias instituciones y al mediodía tendrán un encuentro con la Ponencia Paz para el Sahara en las Cortes de Aragón, constituida hace unos años para "no olvidar la responsabilidad de España en este conflicto internacional".

Por otro lado, estas organizaciones  ponen en marcha la campaña de Vacaciones en Paz en la que niños del Sáhara son acogidos por familias aragonesas desde hace un tiempo. Este año no se va ser posible por la pandemia y serán en el territorio ocupado donde se realizarán actividades con los más jóvenes. Esperan que "al próximo verano todo vuelva a la normalidad y puedan volver a venir a tierras aragonesas"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00