Deportes
División Honor Balonmano femenino

El CB Lanzarote Puerto del Carmen se despide de la Liga Guerreras Iberdrola sin puntuar ante el Porriño

El equipo tiñosero ya ha empezado a preparar la próxima temporada en División de Honor Plata

Uno de los lanzamientos del Lanzarote Puerto del Carmen. / Cadena SER

Tías

El CB Lanzarote Puerto del Carmen será la temporada que viene equipo de División de Honor Plata. Este sábado cerraba en el Municipal de Tías la temporada en Liga Guerreras Iberdrola con derrota (23-30) ante el Conservas Orbe Rubensa Balonmano Porriño en la última y sorpresiva jornada de la segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola.

El partido, que desde el punto de vista de la clasificación servía para más bien poco, se desarrollaba con igualdad hasta la segunda parte. Aunque la primera parte quedaba marcada por una desgraciada jugada en la que Beatriz Betancort, en una jugada que, para más inri, los árbitros le pitaban falta en ataque, caía mal en el parqué del municipal tiense y tenía que ser evacuada al Hospital Doctor José Molina Orosa con una luxación de codo. Más mala suerte para el equipo tiñosero marcado durante toda la temporada por las lesiones y, lamentablemente, desde el principio, por el fallecimiento de la querida Vesi Nenkova.

El Porriño se fue imponiendo poco a poco en la segunda parte. Y aunque las locales no bajaron la cara en ningún momento al partido, las escuetas diferencias alcanzadas por las gallegas en la reanudación fueron tesoro más que suficiente para llevarse el partido.

Anthia Espiñeira y Erica Correia fueron las máximas goleadoras del Porriño con siete goles cada una mientras que en las filas locales, Mary Sánchez volvía a las andadas e, incluso coja por sus problemas de rodilla, se convertía en la máxima anotadora del partido entre las tiñoseras con cinco goles.

Queda en el club tiñosero la sensación de haber jugado una temporada de menos a más, una evolución que ha quedado demostrada en el juego de las últimas jornadas a pesar de no haber conseguido puntuar. Además de mostrar con orgullo la bandera de la cantera insular por todas las canchas de España pues el CB Lanzarote Puerto del Carmen disponía sobre la cancha a lo largo de la temporada hasta 14 jugadoras de la isla.

La combinación de resultados del fin de semana ha dejado como descendidos de Liga Guerreras Iberdrola a CB Lanzarote Puerto del Carmen, CB San José Obrero, Uneatlántico Pereda y Adesal Córdoba. Pero el balonmano lanzaroteño seguirá teniendo representación en la élite del balonmano femenino español con el Balonmano Zonzamas, tras conseguir plaza este fin de semana en La Rioja. CB Lanzarote Puerto del Carmen ya ha empezado a preparar la próxima temporada en División de Honor Plata.

CB Lanzarote Puerto del Carmen (23): Mary Sánchez (5), Cristina Betancort (1), Suely Pinto Spencer, Eva Morales, Kenia Hernández (3), Beatriz Betancort, Luci Betancort (1), Atteneri Morales (3), Romina Machín (2), Made Cortez Fuenzalida, Mónica Cabrera (2), Antonella Piantini, Cati Benedetti (2), Carla Hernández, Neus Llorens y Sladjana Topic (4). Entrenador: Miguel Ángel Lemes.

Bm Porriño (30): Alicia Campo (5), Andrea Amarilla (1), Erica Correia (7), Inés Hernández (2), Aitana Santome (4), Estela Carrera, Alba Dapena, Anthía Espiñeira (7), Sarai Samartin (2), Sandra Fernández (2), Carme Castro y Begoña Otero. Entrenador: Ismael Martínez.

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-4, 6-6, 7-9, 9-11, 12-12 (descanso) 12-13, 14-17, 16-21, 18-24, 20-28, 23-30 (final)

Árbitros: Jordi Pinilla y Eric Deiros. En las filas de Lanzarote Puerto del Carmen excluyeron a Sladjana Topic.

Incidencias: Municipal de Tías. Partido correspondiente a la octava y última jornada de la fase de permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola. En la previa del partido la capitana Atteneri Morales entregó un reconocimiento a Rosa Álvarez, operada recientemente. Mientras que el entrenador de porteros, Eduardo Borges, entregó a la portera chilena, Antonella Piantini, el trofeo como mejor jugadora de la jornada diecinueve de la Liga Guerreras Iberdrola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00