Sociedad
Athletic

¿Debería el Athletic fichar a Jon Moncayola?

El centrocampista navarro, que tiene una cláusula de doce millones de euros en Osasuna, se ha convertido en el nombre propio de cara al próximo mercado de verano

Jon Moncayola of Osasuna celebrates a goal during the Liga Santander match between Atletico de Madrid and Osasuna at Wanda Metropolitano Stadium in Madrid, Spain / Getty Images

Bilbao

Jon Moncayola apunta a convertirse en el nombre propio del verano futbolístico en Bilbao. El centrocampista navarro resuena desde hace semanas como posible refuerzo del equipo de Marcelino, más si cabe después de conocerse que Unai López forma parte de la lista de bajas propuestas por el técnico rojiblanco de cara a la próxima temporada.

A día de hoy, Moncayola se encuentra confinado en su domicilio tras dar positivo por COVID-19 hace unos días, cuando estaba concentrado con la selección española sub 21 en Madrid. Esta circunstancia hará que se pierda el Europeo de la categoría, para el que había sido citado por Luis de la Fuente.

De todos es sabida la proyección del joven centrocampista navarro. También el hecho de que, hasta la fecha, ha recibido dos propuestas de renovación por parte de la junta directiva de Osasuna. No ha respondido afirmativamente a ninguna de ellas, pero tampoco se ha pronunciado públicamente para explicar los motivos.

Más información

Moncayola tiene contrato con el club navarro por tres temporadas más, hasta el 30 de junio de 2024, pero es obvio que su valor de mercado se ha incrementado tras esta temporada, en la que ha sido fundamental para el esquema de Jagoba Arrasate. Ha disputado 36 partidos y con tan solo 23 años es uno de los imprescindibles en el centro del campo rojillo.

Su cláusula de rescisión es de doce millones de euros. Aquí podría estar el gran escollo a la hora de acometer la operación. Tras temporada y media marcadas por la pandemia del COVID-19, sin las cuotas de socio ni el dinero que reporta la presencia de público, tanto local como visitante, en San Mamés, quizá el Athletic considere demasiado elevada esta cuantía. Sin embargo, parece que Osasuna no negociará, ni con el Athletic ni con ningún otro club, para rebajar dicha cifra.

Hay que recordar que el último fichaje que acometió Ibaigane es el de Álex Berenguer. El extremo navarro llegó procedente del Torino y la operación superó los once millones de euros, según confirmó el director deportivo, Rafa Alkorta. Buena parte de la afición de San Mamés cuestionó su llegada, pero meses después la mayoría considera más que amortizado el fichaje: se ha convertido en el pichichi del equipo pese a haber llegado a Bilbao con la temporada iniciada.

Así las cosas, aún hay que esperar a la apertura del mercado de verano. Para esto aún falta un mes, ya que la ventana de fichajes se abrirá una vez concluya la presente temporada, esto es, el uno de julio. Hasta entonces, la duda sobrevuela en el mundo athleticzale: ¿debería el Athletic pagar la cláusula de Jon Moncayola?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00