¿Debería el Athletic fichar a Jon Moncayola?
El centrocampista navarro, que tiene una cláusula de doce millones de euros en Osasuna, se ha convertido en el nombre propio de cara al próximo mercado de verano
Bilbao
Jon Moncayola apunta a convertirse en el nombre propio del verano futbolístico en Bilbao. El centrocampista navarro resuena desde hace semanas como posible refuerzo del equipo de Marcelino, más si cabe después de conocerse que Unai López forma parte de la lista de bajas propuestas por el técnico rojiblanco de cara a la próxima temporada.
A día de hoy, Moncayola se encuentra confinado en su domicilio tras dar positivo por COVID-19 hace unos días, cuando estaba concentrado con la selección española sub 21 en Madrid. Esta circunstancia hará que se pierda el Europeo de la categoría, para el que había sido citado por Luis de la Fuente.
De todos es sabida la proyección del joven centrocampista navarro. También el hecho de que, hasta la fecha, ha recibido dos propuestas de renovación por parte de la junta directiva de Osasuna. No ha respondido afirmativamente a ninguna de ellas, pero tampoco se ha pronunciado públicamente para explicar los motivos.
Más información
Moncayola tiene contrato con el club navarro por tres temporadas más, hasta el 30 de junio de 2024, pero es obvio que su valor de mercado se ha incrementado tras esta temporada, en la que ha sido fundamental para el esquema de Jagoba Arrasate. Ha disputado 36 partidos y con tan solo 23 años es uno de los imprescindibles en el centro del campo rojillo.
Su cláusula de rescisión es de doce millones de euros. Aquí podría estar el gran escollo a la hora de acometer la operación. Tras temporada y media marcadas por la pandemia del COVID-19, sin las cuotas de socio ni el dinero que reporta la presencia de público, tanto local como visitante, en San Mamés, quizá el Athletic considere demasiado elevada esta cuantía. Sin embargo, parece que Osasuna no negociará, ni con el Athletic ni con ningún otro club, para rebajar dicha cifra.
Hay que recordar que el último fichaje que acometió Ibaigane es el de Álex Berenguer. El extremo navarro llegó procedente del Torino y la operación superó los once millones de euros, según confirmó el director deportivo, Rafa Alkorta. Buena parte de la afición de San Mamés cuestionó su llegada, pero meses después la mayoría considera más que amortizado el fichaje: se ha convertido en el pichichi del equipo pese a haber llegado a Bilbao con la temporada iniciada.
Así las cosas, aún hay que esperar a la apertura del mercado de verano. Para esto aún falta un mes, ya que la ventana de fichajes se abrirá una vez concluya la presente temporada, esto es, el uno de julio. Hasta entonces, la duda sobrevuela en el mundo athleticzale: ¿debería el Athletic pagar la cláusula de Jon Moncayola?
Lo más
El alcalde Juan Mari Aburto responde a las inquietudes de los vecinos de Deusto, Arangoiti, Zorrotzaurre, Ibarrekolanda y San Ignazio en ‘Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia’
El alcalde de Bilbao responde a las preguntas y quejas de los vecinos de estos barrios del Distrito 1
'Agosto del 83: cuando Bilbao resurgió del lodo', un eco en la actualidad de la DANA que azota Valencia
En el marco de una devastadora DANA que ha dejado a Valencia bajo aguas y severos daños, Radio Bilbao recupera este podcast donde se aborda si una catástrofe de esa magnitud podría repetirse en el contexto actual, planteando
40 años de las inundaciones que arrasaron Bilbao y gran parte de Euskadi
El 26 de agosto de 1983 se escribió una de las páginas mas duras de la historia de Bilbao y Bizkaia con una inundaciones que afectaron a todo Euskadi, con hasta 105 municipios vascos declarados 'zona catastrófica'
Bilbao invierte millones para prevenir inundaciones y proteger contra el cambio climático
Bilbao, aún con el recuerdo de las inundaciones de 1983, invierte en medidas preventivas ante el riesgo de nuevas catástrofes, como la construcción de tanques de tormenta y la mejora del drenaje de la ciudad
El Grupo Baskonia-Alavés organiza una recaudación de materiales para Valencia
Se intentaran recolectar palas, generadores, botas, mascarillas y comida enlatada para enviarlos a la zona devastada por la DANA. El Araski también realiza una iniciativa similar.