Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fútbol / CD Tenerife

La Laguna rebautizará el Pablos Abril: campo de fútbol Suso Santana

La iniciativa de la concejalía de Idaira Afonso cuenta con amplio apoyo de diversos movimientos vecinales en Taco

El campo Pablos Abril de Taco, que llevará el nombre del capitán blanquiazul Suso Santana.

El campo Pablos Abril de Taco, que llevará el nombre del capitán blanquiazul Suso Santana. / Cadena SER

El gran capitán cuelga las botas. Suso Santana deja de pertenecer a la primera plantilla del CD Tenerife, que no le ha ofrecido la renovación; y a partir de ahora se sucederán los merecidos homenajes y reconocimientos al 10 de Taco.

Según ha podido saber la SER, el primero de ellos llegará desde el Ayuntamiento de La Laguna, merced a una iniciativa del área de Deportes, que capitanea Idaira Afonso. Con el apoyo de varios colectivos vecinales de Taco, se procederá en un muy corto espacio de tiempo -si se sacan adelante los trámites necesarios- al bautismo del campo de fútbol Pablos Abril con el nombre del gran capitán blanquiazul.

De Suso se valora su gran implicación con el municipio de La Laguna y su deporte formativo, así como los valores que encarna y su larga trayectoria deportiva, que ha tenido muy diferentes etapas: Atlético Arona, AD Laguna, CD Raqui San Isidro, UD Fuerteventura y por supuesto el CD Tenerife, sin olvidar su exitosa experiencia en el Hearts escocés.

Es el jugador que ha disputado más derbis canarios y el que más partidos ha jugado con el representativo en Segunda. Tan solo le faltó el anhelado ascenso a Primera para redondear su trayectoria.

El bautismo del campo de fútbol con el nombre de Suso Santana cumpliría dos propósitos fundamentales para el área de Deportes del consistorio lagunero: reconocer a uno de los símbolos del fútbol isleño y cumplir con la Ley de Memoria Histórica, despojando a una instalación señera del nombre del gobernador civil de Santa Cruz de Tenerife durante varios años de la dictadura franquista. No en vano, fue Juan Pablos Abril quien decidió erigir el célebre monumento al caudillo en la capital insular, y que fue costeado por suscripción popular.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?