La Rúa Nova de A Coruña ya es peatonal
Uno de los carriles de los Cantones pasa a ser desde hoy exclusivamente para peatones y ciclistas
Entrevista a Juan Díaz Villoslada, concejal de movilidad y urbanismo del Concello de A Coruña (31/05/2021)
06:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622460938774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A Coruña
La Rúa Nova de A Coruña ya es peatonal y se inicia una semana con presencia de la policía local en la zona para informar de las alternativas a los conductores. Los conductores que iban del Obelisco a Rúa Nueva deben tomar ahora Juana de Vega para coger San Andrés. El concejal de urbanismo y movilidad, Juan Díaz Villoslada, ha explicado que uno de los carriles de los Cantones pasa a ser desde hoy también para los peatones y ciclistas.
El Concello está reorganizando paradas bus, taxis, plazas de movilidad reducida y demás servicios. Señala Villoslada que en las zonas de entrada en la ciudad se informará mediante los paneles de las zonas más despejadas para el tráfico. Entiende la necesidad de colocar aparcamientos alternativos en zonas disuasorias y de la posibilidad de emplear espacio en el puerto.
Asegura que se han hecho estudios para conocer el nivel de circulación que puede soportar Juana de Vega.
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha subrayado que es "una calle en el centro de la ciudad que se suma hoy a las calles perpendiculares que son peatonales".
Así lo ha expuesto la regidora que ha manifestado que el objetivo es "humanizar la ciudad y recuperar espacios para el vecindario en detrimento del vehículo personal".
Rey señaló que esta actuación forma parte del proyecto que se está realizando en los Cantones para recuperar el espacio público para las coruñesas y coruñeses e ir ampliando estos espacios de convivencia.
"Buscando un urbanismo más amable, más sostenible que contribuya a potenciar otras formas de movilidad personal como pueden ser las bicicletas o los patines, que convivirán en esta calle con la ciudadanía". La peatonalización supone recuperar casi 1.500 metros cuadrados para las personas.