Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Ondara

El Sonafilm interpretará canciones de la trilogía de 'El señor de los anillos'

La tercera edición del Festival de Música de Cine de la Marina Alta amplía su ámbito y junto al Ayuntamiento de Ondara se incorpora el Consistorio de Dénia

Presentación de la III edición del Sonafilm.

Presentación de la III edición del Sonafilm. / Miriam Pagán

La III edición del Sonafilm se dedicará a canciones míticas de cine.

De hecho, el título genérico del tercer Festival de Música de Cine de la Marina Alta 2021 es 'Mythical Movie Songs'.

Como ya explicamos en su día, este año el festival amplía su ámbito comarcal, y al Ayuntamiento de Ondara se incorpora el de Dénia en su celebración, que tendrá lugar los días 20 y 21 de agosto.

El 20 de agosto tendrá lugar en los Jardines de Torrecremada, en Dénia, a partir de las 22.30 horas. El concejal de Cultura dianense, Raúl García de la Reina, ha explicado que el concierto será gratuito, ya que es la primera vez que la capital comarcal se incorpora a este festival, y para darle mayor repercusión.

El gerente de Sonafilm, Javier Gil ha señalado que hasta ahora eran conciertos sinfónicos, pero al sumarse Dénia se ha decidido ampliar y se ha pensado en otro tipo de música de cine. Motivo por el cual, esta tercera edición está dedicada a las canciones míticas de cine.

Gil ha detallado la programación de sendos días.

El 20 de agosto, en Dénia, actuará una banda creada en exclusiva para esta actuación ‘Moanin’ Project’, que interpretarán canciones de las siguientes películas “007, Vive y deja morir”, “Hurricane”, “Pulp Fiction” y “Kill Bill”.

Mientras que el concierto sinfónico del 21 de agosto se celebrará en la plaza de toros de Ondara, a partir de las 23 horas, a cargo de la Universal Symphony Orchestra, junto con el coro infantil de Gata de Gorgos.

El programa se dividirá en dos partes.

En la primera, se interpretarán canciones de la trilogía de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”, coincidiendo con el vigésimo aniversario del estreno de la primera de estas películas.

En la segunda parte, se interpretarán las mejoras bandas sonaras de películas épidas como “Lo que el viento se llevó”, “Los siete magníficos”, “Lawrence de Arabia”, “Braveheart”, “Robin Hood, el Príncipe de los ladrones” y “Rocky”.

Asimismo, habrá una sorpresa durante los “bises” que Gil no ha querido desvelar, que contará con la participación de una entidad cultural de la comarca. Pero además, ha señalado que al final del “bis” se anunciará la temática del Sonafilm 2022.

Las entradas para el concierto del 21 de agosto en Ondara tendrán un precio de 25 euros en arena, y 20 euros en grada, ha señalado la concejala de Cultura, Raquel Mengual, quien ha señalado que se tendrán que adquirir a través de agendaondara.es

Por su parte, el alcalde ondarense José Ramiro ha incidido en la importancia de la “cultura kilómetro 0”, las de artistas locales y comarcal, que es sinónimo de cultura de calidad y cultura segura, ha apuntado, y ha invitado a otros municipios de la comarca a sumarse a esta iniciativa del Sonafilm.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?