Sociedad
Ondara

El Sonafilm da el salto al ámbito comarcal

La tercera edición del Festival de Música de Cine de Ondara se reconvierte en Sonafilm 'Festival de Música de Cine de la Marina Alta'

Reunión entre responsables de Ondara y Dénia, y el gerente del Sonafilm. / Ayuntamiento de Ondara

Ondara

El Sonafilm de Ondara da el salto al ámbito comarcal.

La tercera edición del Festival de Música de Cine de Ondara llega con novedades. Y es que, en este 2021, se reconvierte en Sonafilm 'Festival de Música de Cine de la Marina Alta', y para ello contará con la incorporación del Ayuntamiento de Dénia a este proyecto musical de calidad.

Así lo han anunciado el alcalde ondarense, José Ramiro y los concejales de Cultura de Ondara y Dénia, Raquel Mengual y Raúl García de la Reina, respectivamente; y el gerente de Sonafilm, Javier Gil.

Mengual ha detallado que el ‘Sonafilm, Festival de Música de Cine de la Marina Alta’ se celebrará (si las condiciones por la pandemia lo permiten), en el mes de agosto, y contará con actos tanto en Ondara como en Dénia. La presentación de la III edición del Sonafilm 2021, para desvelar todos los detalles, se realizará la última semana de mayo.

La responsable de Cultura de Ondara ha resaltado la importancia de esta unión entre las ambos municipios, y añade que están abiertos a otras poblaciones que quieran unirse.

Por su parte, García de la Reina ha detallado que le agradó la propuesta realizada desde la organización para que Dénia formara parte de Sonafilm, con el fin de otorgarle una vertiente comarcal al festival, que es lo que buscaba Dénia. Ha indicado que, por primera vez, dos ayuntamientos colaboran en un proyecto comarcal de este tipo, que le ofrece además un punto cultural a la playa y montaña, y ha confirmado que Dénia acogerá actos del Sonafilm al aire libre este verano.

Mientras que Ramiro ha incidido en el hecho de que a nivel turístico Ondara se considera una buena propuesta complementaria y que suma sinergias con otros municipios de costa de la Marina Alta para fomentar un turismo cultural, puesto que el municipio cuenta con una oferta turística cultural segura, gracias al auditorio al aire libre que es la Plaza de Toros, la Joia de la Cultura.

El gerente de Sonafilm ha recordado que en 2018 se presentó el proyecto para celebrar este festival en varias poblaciones de la comarca con la intención de que fuera un festival mancomunado, y Ondara fue el municipio pionero en acoger el evento. Este año, Dénia da un gran paso incorporándose a este festival, siendo la primera fase para que sea un festival mancomunado, y “soñando con que algún día sea un festival puntero a nivel de país, incluso europeo, para que la gente pueda disfrutar de un turismo cultural en la Marina y de nuestros artistas del País Valencià”.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00