Sociedad
Monachil

Monachil ya cuenta con himno oficial

Fue compuesto por un vecino de este municipio hace 20 años, pero hasta ahora ningún equipo de Gobierno local lo había impulsado ni consolidado para que representara a todos los vecinos

El alcalde y el concejal de Fiestas junto al autor del himno oficial de Monachil / Ayuntamiento de Monachil

Granada

El municipio de Monachil ya tiene himno oficial. La Consejería de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía acaba de inscribir el himno monachileño en el Registro Andaluz de Entidades Locales, el último paso que faltaba para la aprobación definitiva del nuevo himno, el primero que tiene la localidad en su historia.

El Ayuntamiento de Monachil inició el pasado mes de febrero los trámites para aprobar este tema musical, que fue compuesto hace 20 años, pero que hasta ahora ningún Equipo de Gobierno había impulsado para que representara a todos los vecinos de Monachil.

El nuevo himno de Monachil fue compuesto por Carlos Javier Rodríguez Fernández, un reputado músico local, miembro de la Banda de Música de Cájar-Monachil, en el año 2000, y se estrenó en las fiestas de San José en marzo de aquel año.

"Con este himno, el compositor ha querido rendir un homenaje a nuestro municipio con un tema sencillo y fácil de cantar por los vecinos, cuya letra pone en valor las cualidades de nuestro pueblo y de sus gentes", señala el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Monachil, Iván Porcel, quien destaca "la importancia que este nuevo símbolo tiene para el municipio".

Un excelente trabajo

El alcalde de Monachil, Jose Morales, quien ha visitado a Carlos Javier Rodríguez Fernández junto al concejal de Fiestas para agradecerle personalmente todo el trabajo realizado, destaca que, a partir de ahora, "el himno de Monachil sonará en todos los actos oficiales, y esperamos poder estrenarlo en las próximas semanas en alguna actuación para que nuestros vecinos lo conozcan y lo hagan suyo".

Morales ha agradecido a Carlos Javier Rodríguez Fernández "el excelente trabajo que ha realizado para componer este tema, que ya representa al municipio de Monachil, como la bandera o el escudo".

El nuevo himno municipal de Monachil se puede escuchar en el siguiente enlace: https://youtu.be/y7PV6mYQhMc

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00