Política
Jaén

Ciudadanos pedirá más financiación para el servicio de Correos

La formación naranja insiste en que la presencia de esta empresa en el mundo rural es clave para evitar la despoblación

El diputado de Ciudadanos en la Diputación, Ildefonso Ruiz. / Ciudadanos Jaén

Jaén

Ciudadanos Jaén ha presentado este lunes las dos mociones que llevará mañana al pleno de la Diputación provincial de Jaén. Su único representante, Ildefonso Ruiz, ha explicado que la primera de ellas se centrará en pedir que se "financie adecuadamente" Correos así como la redacción de un "Plan Estratégico" que permita que este servicio, "protegido por la Constitución", se mantenga en España "con los estándares de calidad que la propia ley exige".

Ruiz ha lamentado que esta propuesta no haya podido salir adelante como una Declaración Institucional, algo que conlleva el apoyo del resto de las formaciones políticas, ya que no se ha llegado a un acuerdo. Ha señalado que "en primera instancia no hemos logrado que todos los partidos se sumen a esta reclamación" con lo que han optado por la vía de la moción. Además, espera que haya un "frente común" para evitar el desmantelamiento de este trabajo que, según sus cifras, ha dejado en nuestra tierra 200 empleos menos en los últimos dos años.

El político naranja ha remarcado la notable importancia de la empresa de comunicaciones para el mundo rural y para mantener la población en los pueblos más pequeños. Insiste en que muchas personas mayores que viven en localidades con pocos vecinos "su enlace con el cartero es prácticamente la única forma que tienen de comunicarse con el medio exterior". Por todo ello, ha pedido el fin de los recortes en esta compañía.

"Sablazo" a los autónomos

Ciudadanos también presentará otra propuesta en el pleno de mañana. En esta ocasión, pretenden que se muestre el rechazo "al sablazo fiscal" que se dará a autónomos y pymes. Cree que "no puede ser en nuestro país" que la reforma de las cotizaciones obligue a este sector a cotizar un 55% si se suma el IRPF y el autónomo. Lo ha definido como "una declaración de guerra" y, en lenguaje bélico, asegura que "comparecerán en el frente de batalla" para evitarlo y anuncia que llevarán medidas similares a otros ayuntamientos y al Parlamento regional.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00