Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Comunidad de Madrid valora suprimir la obligatoriedad de la mascarilla en espacios abiertos

"Ojalá que llegue pronto pero hay que hacerlo con sensatez. Hasta aquí, desde luego, ha sido la mejor herramienta contra el virus", ha señalado Isabel Díaz Ayuso en Madrid Fusión

Europa Press

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, está estudiando la posibilidad de suprimir la obligatoriedad de la mascarilla en espacios abiertos. Así lo ha desgranado la presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones a los medios, en Madrid Fusión, aunque ha avisado que es "una valoración y todavía queda mucho por saber".

"Ojalá que llegue pronto pero hay que hacerlo con sensatez. Hasta aquí, desde luego, ha sido la mejor herramienta contra el virus. Nos ha dado muy buenos resultados así que no hay prisa pero es normal que ya muchos ciudadanos se empiecen a inquietar", ha indicado, al tiempo que ha recordado que en Madrid está generalizada desde "hace muchísimo, desde antes de que fuera obligatoria".

A su parecer, es "normal que los ciudadanos estén cansados, sobre todo con el calor y viendo que las cifras cada vez son mejores". A pesar de estas palabras, ha indicado que no hay que tomar "decisiones a vuelapluma" y ha recalcado que es "pronto" para no usarla en el interior de establecimientos público.

Castilla-La Mancha lo propone para junio

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que su Gobierno planteará de forma inminente abordar la supresión de la obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios abiertos, algo que pretende que cristalice antes de que acabe el mes de junio.

García-Page ha recordado que el 21 de julio de 2020 se decretó el uso obligatorio de las mascarillas en todos los espacios públicos, ya sean abiertos o cerrados (ley que sigue vigente a nivel nacional en la actualidad), y ha confiado en que el mes que viene ya no sea así. Así, ha mostrado su "firme determinación" de que a lo largo del mes de junio se elimine la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios al aire libre, y ha añadido que "con la coherencia nacional" que caracteriza a Castilla-La Mancha lo planteará al Gobierno y al resto de las autonomías. Esto es posible, ha apuntado, "gracias a un proceso de vacunación enormemente positivo" que le hace ser "optimista". Además, elogiaba al pueblo español, ya que dice que ha cumplido como pocos en Europa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?