Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Una empresa de Dos Hermanas junto a mujeres de Ghana elaboran 'oro africano'

Katia Simone, nos cuenta en Hoy por Hoy Sevilla su historia y la de su empresa AOKlabs

Katia Simone en Radio Sevilla

Katia Simone en Radio Sevilla / Cadena ser

Katia Simone nació en la Habana y con 16 años se viene a España a buscarse la vida, sin familia ni amigos. Trabaja en un montón de cosas hasta que nace su hijo. El karité 100% natural, vegano, puro, sin refinar y sin aditivos, ha estado muy presente en su vida desde pequeña. Al nacer Piero, su hijo, comprende que sus beneficios se desconcen en Europa. "Quiero cuidar la delicada piel de mi bebé con el uso que me enseñó mi madre de la manteca de karité"

En Hoy por Hoy Sevilla, nos cuenta Katia que el siguiente paso fue formarse y crear AOKlabs, su empresa que desde  Dos Hermanas vende a más de 300 farmacias españolas. La compañía ofrece ya empleo, de forma directa e indirecta, a 60 personas y tiene previsto crear nuevos puestos de trabajo a lo largo de 2021.

 "Le llamamos oro africano y sólo las mujeres en África lo trabajan. Hacen la recolección de las nueces y por primera presión en frío, obtienen el aceite de una manera artesanal y ancenstral". La empresa de Katia lo produce con Kanvli, una cooperativa de mujeres de Acra (Ghana).

Esta empresaria cree firmemente en su producto: "Es el regenerador celular más potente de la naturaleza.Nuestro 'oro africano' regenera la piel del bebé y de los adultos".

Puede escuchar aquí la entrevista completa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?