Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

VALENCIA BASKET 87-86 BASKONIA

Dubljevic golpea primero

El montenegrino lidera al Valencia Basket para sumar el primer triunfo de la serie ante el Baskonia; 1.500 personas dan color y sonido a la Fonteta empujando para una trabajada victoria que permite viajar a los taronja a Vitoria con la posibilidad de cerrar el pase a semifinales

Kalinic, ante el Baskonia.

Kalinic, ante el Baskonia. / VBC

Empezó mejor el Valencia Basket, con un Tobey inexpugnable en la pintura vasca, ayudando a sunar un parcial inicial de 10-4. Pero el Baskonia despertó, con Henry a la cabeza, para igualar un partido en el que la defensa taronja funcionaba como pedía Ponsarnau en la previa. Destacó en el plano defensivo y apareciendo con un triple letal Joan Sastre, para finalizar el primer cuarto 22-18.

Y llegó el segundo cuarto, maldito para el Valencia Basket, que está acostumbrando a su gente a pasar 10 minutos horribles. Así se plantaron en apenas tres minutos los vascos con un parcial 3-12, que dio paso a un recital de los de Ivanovic, conducidos por un brillante Quino Colom (miren por dónde), que sólo encontraban la réplica con dos triples seguidos de Prepelic y un 2+1 de Kalinic tras un palmeo. El resultado al descanso: 35-44.

En el tercer cuarto apareció el hombre del partido para el Valencia Basket. Quién si no. Todo un clásico. Bojan Dubljevic se cargó el equipo a sus espaldas y, principalmente dominando en la pintura y con su acierto desde la línea de tres, empujó a los taronja para sumar un parcial 18-6 que comprimió el marcador hasta el 60-63 con el que terminó el tercer cuarto.

Y llegó un último cuarto trepidante con emoción y alternativas hasta el final. Dragic, Peters y sobre todo Henry tiraban de un Baskonia que quería llevarse la serie a favor al Buesa, pero Dubljevic, Kalinic y Labeyrie lo iban a vender caro. Tanto como para contestar a los de Ivanovic y llevar al Valencia Basket a la primera victoria de la serie. Un triple de Labeyrie y dos tiros libres de Dubljevic pusieron por delante a los taronja. Quedaban 5 segundos para el último ataque vasco, pero una gran defensa de Vives propició un clamoroso fallo de Henry que desbarató la última del Baskonia. Y el partido acabaría con el 87-86 que hace viajar al Valencia Basket este miércoles a Vitoria con la posibilidad de ganar para meterse en semifinales. Y, si no, intentarlo el viernes en la Fonteta, que ya ha vuelto a adquirir sonido de mini caldera taronja.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?