Semana de decisiones
Coudet, Miñambres y Onésimo deberían dejar resuelto su futuro en los próximos días

Eduardo Coudet en Balaídos en el partido ante Granada / Octavio Passos (Getty Images)

Vigo
El Celta quiere dejar cerrados esta semana los frentes abiertos en las renovaciones tanto del director deportivo, del entrenador del Celta B y del proyecto de larga duración del Chacho Coudet.
Ha pasado una semana desde que finalizó el campeonato liguero y todavía no se han resuelto los principales asuntos pendientes de la directiva celeste. No hay resolución pero ya se han dado las primeras tomas de contacto. Sobre la mesa varios nombres.
El más importante el del Chacho Coudet. El técnico tiene un año más de contrato pero en Vigo piensan en un proyecto a largo plazo, el que también quiere el entrenador, aunque habrá que ver si ambas partes están de acuerdo en las condiciones. De hecho, si el Chacho quiere dejar el Celta por falta de acuerdo, o por tener ofertas de otro equipo, tendrá que pagar una cláusula de tres millones de euros, que será de seis en agosto.
El director deportivo Felipe Miñambres acaba contrato el próximo 30 de junio y el Celta ya le ha trasladado la intención de contar con él una temporada más. Aunque Mouriño en su entrevista a Televigo ya dejó caer que podría tener ofertas de otros equipos y que el desgaste que produce el cargo podría llevarle a abandonar. Esta semana, en una dirección u otra, debería quedar cerrado.
Igual que la continuidad de Onésimo Sánchez al frente del filial. El club quiere que siga pero no van a esperar por él eternamente. Su tiempo de reflexión se termina y deberíamos conocer una decisión al respecto en próximos días.
No es el único frente abierto que existe en el club. Hay que cerrar las salidas de los que no cuentan y empezar a reforzar la plantilla con futbolistas necesarios para un Celta de garantías.

Paula Montes
(Tui, 1980) Redactora de Radio Vigo. Desde hace casi 20 años sigue la información del RC Celta y está...




